16 PREGUNTAS PARA DESNUDAR A SUS COMPETIDORES

16 preguntas para desnudar a sus competidores-PROFE-DE-MARKETING

Si desea que su marketing destaque sobre sus competidores, deberá implementar un enfoque estratégico y sistemático para el análisis de su competencia y usar ese conocimiento para diferenciarse.

Recuerde que si opta por ignorar a su competencia, tendrá problemas reales que se manifestarán a través de una menor participación de mercado, menores ventas, una disminución en el número de clientes, sin mencionar una reducción de flujo de efectivo.

Cada uno de esos problemas pueden destruir su negocio y por ello, usted no se puede permitir ignorarlos.

En este ejercicio, le invito a responder a 16 preguntas para desnudar a sus competidores; le permitirán lograr un Análisis Competitivo muy profundo.

16 PREGUNTAS PARA DESNUDAR A SUS COMPETIDORES

Primera parte

Debe definir sus principales competidores en función de la influencia que tienen o tendrán en el futuro en su empresa. Haga una lista con 5 a 10 empresas más importantes que haya identificado como competidores.

Cuando ya tenga una lista de sus posibles competidores importantes, pueda comenzar a analizarlos para responder esta pregunta. El resultado de este análisis será la simple comparación entre su empresa y la de sus competidores, en función de los elementos más importantes para hacer negocios.

También debe pensar en los futuros competidores o posibles empresas que aún no son sus competidores, pero que podrían serlo en el futuro. Piense en posibles productos sustitutos o alguna innovación que pueda surgir en el futuro y competir con su oferta actual.

Cuando defina a sus competidores, piense en los productos y servicios que están ofreciendo en el mercado. Por lo tanto, haga una lista de todos los productos y servicios que sus competidores actualmente ofrecen a los clientes; después haga una lista de aquellos futuros productos y servicios que están desarrollando y planean ofrecer más adelante.

Piense en el valor que sus competidores están ofreciendo a sus clientes. Esto puede ser características de los productos, calidad del producto, beneficios del producto, problemas que están resolviendo, etc.

Cuando usted define dicho valor, podrá analizarlo y compararlo con el valor que usted está ofreciendo a sus clientes.

Debido a que el valor es una cosa, es importante analizar y comparar consigo mismo sus ofertas.

Con las preguntas anteriores, ya llega a las conclusiones sobre lo que le diferencia de sus competidores. Por lo tanto, ahora debe comenzar a pensar en posibles mejoras, o lo que puedes implementar si, en algunos aspectos, su empresa está por detrás de sus competidores.

16 PREGUNTAS PARA DESNUDAR A SUS COMPETIDORES

Segunda Parte

También puede usted analizar sus productos y servicios, o específicamente los beneficios y características que se incluyen en sus productos y servicios.

Esta pregunta es importante para profundizar con las diferencias de marketing entre usted y sus competidores.

Piense en la segmentación y a quién usted dirige  su oferta. ¿Por qué esta situación?

Es importante saber qué técnicas y enfoques utilizan sus competidores para alentar a sus clientes para que les compren a ellos.

Ahora es el momento de preguntar y responder a la pregunta relacionada con las estrategias de fijación de precios. Las respuestas a preguntas anteriores le brindan muchos atributos que pueden ayudarle a verificar dónde se encuentra su empresa en lo que respecta a los precios.

Es importante conocer y seguir las estrategias y tácticas publicitarias utilizadas por sus competidores.

Esta es una pregunta importante relacionada con su enfoque de recursos humanos. Esta es una pregunta importante relacionada con su enfoque de recursos humanos.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES