3 DIFERENTES TIPOS DE CLIENTES Y COMO VENDERLES?

3 diferentes tipos de clientes y como venderles-profe-de-marketing

¿Sabía que antes de realizar una compra, el modus operandis de los clientes potenciales difiere enormemente?
Claro. Cada cliente tiene su propio rasgo de personalidad y hábitos de compra, y es importante que los tenga usted en consideración a la hora de comercializar sus productos o servicios.

Tenga en cuenta que existen numerosos tipos diferentes de clientes: de hecho, ¡alguien podría ser una combinación de muchos tipos dependiendo de la etapa en la que se encuentre en el ciclo de compra!

Hoy voy a hablarle de 3 diferentes tipos de clientes, y cómo puede ganarlos atendiendo sus diferentes hábitos de compra.

Veamos quién es el primero de los 3 diferentes tipos de clientes y ¿cómo venderle?

  • El Pensador

El Pensador se toma su tiempo para decidir si un producto o servicio es adecuado para él. Suele evaluar todos los pros y contras, y toma su decisión tras mucha investigación.

Este es a menudo el cliente más difícil a quien vender, el que muchos responsables de marketing suelen descuidar. Sin embargo, cuanto más seguimiento pueda hacerle, y cuanto más valor pueda usted seguir agregándolo, más oportunidades tendrá de convertir a esta persona en un cliente leal.

¿ESTRATEGIA DE VENTAS? Haga que forme parte de su lista de correo electrónico y agrégale valor.

Al agregar este tipo  de clientes potenciales a su lista de correo electrónico, debe recordar que sus comunicaciones deben ser valiosas, pero realmente valiosas para que el pensador se mantenga interesado, o de lo contrario simplemente cancelará la suscripción o colocará su empresa en su filtro de correo no deseado, ¡y usted no quiere que eso suceda!

Otra estrategia de ventas que podría implementar, más astuta por cierto, es crear algunos anuncios de reorientación, y configurar un píxel de Facebook en su sitio web. Esto significa que si alguien visita su sitio web y usted tiene anuncios publicitarios en ejecución, sus productos comenzarán a buscar a su cliente potencial en Internet, recordándole constantemente la compra que está pensando hacer.

¡Cuantos más puntos de contacto, mejor con el pensador!


¿Quién es el segundo de los 3 diferentes tipos de clientes y cómo venderle?

  • El Impulsivo

Esta persona quiere estar a la vanguardia de las últimas tendencias, y no le importa gastar más de la cuenta para lograrlo. Con los compradores impulsivos, es relativamente más fácil de cerrar una venta si usted comprende las motivaciones que hay detrás de sus comportamientos de compra impulsivos.

En función de la industria en la que usted se mueve, usted debe ser realmente consciente de cómo está comercializando sus productos para atraer al comprador impulsivo, y jugar con sus sentimientos de deseo resaltando cosas como el tacto, la textura, y también señalando a las celebridades o personas influyentes que aman el producto en ese momento.

¿ESTRATEGIA DE VENTAS? Realice campañas de marketing con personas Influentes o «Influencers»

Si usted entiende la demografía de sus clientes ideales, dedique algo de tiempo y dinero para invertir en la creación de campañas de marketing con los «Influencers» que este tipo de clientes admira.

Siempre que decida utilizar las estrategias de Marketing usando personas Influentes, debe ser muy realista sobre el resultado que espera lograr. Pregúntese cuáles serán las reglas del intercambio con el «Influencer». Y también aclare de antemano si planea pagarle algún extra al «Influencer» por cada cliente referido por éste último, ya que puede incurrir en costos adicionales.

El último de los 3 diferentes tipos de clientes y ¿cómo venderle?

  • El buscador de gangas

A medida que el costo de la vida va en aumento, ya no sorprende que muchos consumidores se conviertan en buscadores de descuentos.

A veces, lo único que usted necesita agregar a su modelo de precio es una oferta tentadora para que los nuevos clientes se enganchen. También puede atreverse con un valioso sistema de puntos para clientes leales.

¿ESTRATEGIA DE VENTAS? Dé a conocer sus ofertas

Si está ofreciendo un 30% de descuento en los primeros pedidos a los suscriptores de su lista de correo electrónico, o está realizando una venta flash especial, ¡asegúrese de hacer llegar la información a todas las personas al respecto.

Procure indicar claramente los beneficios que obtendrá este tipo de clientes al realizar su compra. Por ejemplo:»¡WOW! Ahorrará € 50 en esta compra».  

Sea cual sea la fórmula elegida, realmente necesita hablar sobre el asunto y recalcar los beneficios de la oferta.

Piense en sus clientes y examine cuáles son sus hábitos de compra actuales, cómo los atiende con su marketing, y cómo puede mejorar éste para atraer a más personas a comprarle a usted.


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES