Claves para fracasar con la organización de eventos

Claves para fracasar con la organización de eventos-profe-de-marketing

La celebración de eventos es una de las mejores tácticas que puede elegir para comercializar su marca. Con ellos, usted obtiene exposición, credibilidad, y da la bienvenida a nuevos prospectos a su negocio.

El mero hecho de lograr que la gente cruce la puerta, es un éxito y una forma segura de cerrar nuevas ventas. Pero a veces, sucede que los organizadores de eventos apenas tienen una estrategia bien definida.

Recientemente, asistí a un concierto gratuito en un hotel de Barcelona.

¡Guay! Es difícil hallar eventos de ese tipo en un entorno tan único. Por lo que estaba entusiasmada y ansiosa por acudir. Desafortunadamente para el hotel, el evento estuvo plagado de oportunidades perdidas en muchos ámbitos.

Veamos por qué:

Claves para fracasar con la organización de eventos: lastres en la comunicación el evento

El primer paso para ejecutar un evento sin contratiempos es hacer correr la voz. La invitación para este evento me llegó por correo electrónico, pero simplemente me proporcionó una bonita imagen con la información del evento, sin vínculo al sitio web del hotel, sin ningún tipo de incentivo para asistir (por ejemplo, obtener un 10% de descuento en una reserva futura  por acudir).

Este primer correo electrónico enviado debe ser una oferta realmente atractiva y persuasiva, que atraiga a la mayor cantidad de personas interesadas y entusiasmadas con el evento para maximizar la asistencia.


Claves para fracasar con la organización de eventos: fallos con la organización

OK, finalmente llego al hotel. Después de comenzar, la sala se llenó rápidamente, ¡y no había suficientes sillas para todos!

No es recomendable que una parte de su audiencia esté de pie, eso es incómodo y una molestia para ciertos invitados.

Hubo refrigerios, por cierto todo gratis y el ambiente era cálido y acogedor.

Posteriormente, no hubo presentación por parte de nadie dándonos la bienvenida. Tampoco hubo una llamada a la acción para animar a realizar una reserva después del evento, nada sobre promociones (¿Holaaaaa? ¡Somos unos clientes potenciales disfrutando de un concierto gratis en su hotel!)

Claves para fracasar con la organización de eventos: fallos en la clotura – el amargo final

Al cierre del concierto, no hubo despedidas, ni cupones ni promociones para repartir. Lo peor de todo es que no hubo una recolección de direcciones de correo electrónico para hacer un seguimiento del evento. Nada.

Cuando usted ejecute un evento de cualquier tipo, debe haber un plan de marketing previo, durante y posterior al evento para maximizar su inversión.

Es probable que haya invertido tiempo, esfuerzo y dinero en el evento. Ese hotel tenía cerca de 50 clientes potenciales disfrutando del concierto, y perdió una oportunidad grandiosa de sacarlo provecho a su evento.

Por lo tanto, la mayoría de los invitados vinieron, disfrutaron, se quedaron impresionados, y se largaron. Su lealtad al hotel es  la misma que cuando entraron.

Este evento fue una gran oportunidad perdida que podría haber proporcionado nuevos negocios al hotel.

Recuerde que los eventos son una excelente forma de obtener nuevos clientes potenciales, pero debe asegurarse de tener una estrategia bien definida.


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

One thought on “Claves para fracasar con la organización de eventos”

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES