Cómo atraer a los Clientes de sus Competidores?

Cómo atraer a los Clientes de sus Competidores?-profe-de-marketing


Un error común cometido por los propietarios de pequeñas empresas es que no logran enfocar su marketing correctamente. Como resultado, obtienen muy pocos clientes potenciales interesados en hacer negocios con sus empresas.

¿Cómo vencer a la competencia?

Una forma muy efectiva de aumentar sus ventas es centrarse en aquellas personas que no están satisfechas con la oferta de sus competidores. Cuando los clientes no están felices con sus proveedores habituales, suelen estar activamente interesados en cambiarse a un nuevo proveedor.

Lo que les convierten en compradores altamente motivados; y ésas son ¡las personas exactas a las que debería usted dirigir su estrategia de marketing!

A pesar del enorme valor de esos posibles clientes insatisfechos, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas los deja de lado para comercializar sus servicios a grupos menos definidos.

Pierden tiempo y dinero tratando de venderles a aquellas personas que están contentas con su proveedor actual, o que no tienen necesidad o interés en el tipo de producto que venden. Tratan de atraer a la masa en lugar de enfocarse en el marketing personalizado, que genera valor…  Y establece con los clientes potenciales una relación basada en la calidad. Lo que hace las cosas innecesariamente difíciles, y además produce resultados poco satisfactorios.


¿Cómo atraer a los clientes de sus competidores?

La clave reside en aprovechar sus esfuerzos de marketing tanto como sea posible. Y en el caso que nos ocupa, esto significa centrarse en los mejores clientes potenciales. Esas personas insatisfechas que desean lo que usted proporciona.

Recuerde que cuando se enfoca en atraer a los insatisfechos por el servicio de sus competidores, sus ventas se disparan!

Una forma de atraer a los clientes insatisfechos, es ser fácil de encontrar cuando éstos están buscando ayuda. Los motores de búsqueda proporcionan una excelente manera de lograrlo. Esto se debe a que sus posibles clientes buscarán en Internet exactamente lo que necesitan… Justamente cuándo lo necesitan.

Por lo tanto, si encuentran su sitio web o blog, tendrá la atención de alguien que esté buscando exactamente lo que usted proporciona.

¿Qué esperar del SEO (Search Engine Optimization)

El SEO orgánico es quizás la forma más poderosa de lograr esto para los propietarios de pequeñas empresas. En resumen, al optimizar su sitio web o blog y su contenido, puede ser fácil de encontrar de manera orgánica (o natural). El proceso es algo que usted puede aprender a hacer, y con el software adecuado, es bastante fácil.

La publicidad en Google (u otros proveedores de búsqueda) es otra forma de estar presente cuando aquellos clientes potenciales, descontentos con sus competidores, buscan el tipo de producto o servicio que usted brinda.

Es cierto que pagar por ver sus anuncios en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda, es mucho más rápido y fácil que obtener un ranking de búsqueda orgánica.

Sin embargo, el SEO es una inversión publicitaria mucho mejor. Porque ofrece unos resultados sostenibles, de esos que duran meses. Con el SEM, en el momento en que deja de pagar por ese anuncio, su Retorno de la Inversión (ROI) desaparece… instantáneamente.

Además el SEO inspira confianza a los usuarios quienes son cada vez más inteligentes, y saben qué resultados se han obtenido y cuáles se han comprado. Por esta razón, 9 de cada 10 usuarios se desplazan justo más allá de los anuncios sin siquiera echarlos un vistazo.

Los resultados de búsqueda orgánica son para ellos fuentes más confiables, al verlos como unas páginas de calidad que se han ganado su clasificación.

Los beneficios intangibles que ofrecen una estrategia de SEO bien diseñada no tienen fin. Debe ser más inteligente cuando invierte su dinero en publicidad.

En resumen: busque a los clientes insatisfechos de sus competidores.

Si se encuentra empezando como responsable de marketing de su empresa, y NO obtiene los resultados de ventas que desea, ¡DETÉNGASE! Y asegúrese de estar haciendo las cosas correctas.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES