Cómo crear una historia que se haga viral

El boca a boca en el marketing tiene que ver con el relato de historia de clientes satisfechos o insatisfechos a los clientes potenciales de su negocio.

Antes de lanzarnos de lleno en este artículo, quisiera llamar su atención en un hecho que muchos propietarios de negocio suelen descuidar. La gente ya está hablando de su empresa, lo quiera usted o no. Por ello es necesario que sepa aprovechar dichas conversaciones para que cuando se hable de su negocio, se haga de una manera que le genere más ventas de forma exponencial.

Para que nos entendamos: haga que el boca a boca trabaje a su favor. Haga que impulse a los consumidores a probar su producto o servicio. Si sabe lograr esto, verá que además de ser efectivo, es más económico que la publicidad o cualquier otra técnica de marketing. ¡Porque cuesta muy poco implementarlo!

Recuerde que para que las personas hablen de su empresa, usted debe proporcionarles  una historia. Una historia que valga la pena ser compartida. De ello depende que pueda usted llegar a dos o a millones de personas.

En la era de Internet, nunca ha sido tan fácil para las empresas lograr que sus clientes compartan sus historias. Todo lo que deben hacer es darles una historia que valga la pena, y sea fácil de compartir.


¿Cómo generar historias que enamoren?

¿Qué tienen en común las marcas como Apple, Disneyland, el Ritz Carlton, el Circo du Soleil por no nombrar que unas pocas?

Si usted ha sido cliente alguna vez de algún resort de Disneyland, o si alguna vez asistió a un espectáculo del Circo du Soleil, lo más probable es que haya terminado con una historia que compartir con los suyos.

El encantamiento resultante de ambas situaciones, hace que valga la pena hablar de la experiencia. Las organizaciones con las mejores historias consiguen mucha publicidad fruto del boca a boca, porque las personas disfrutan compartiendo sus experiencias. 

¿Cómo generar historias que le lleve a la ruina?

El boca a boca puede algunas veces, propagar las historias negativas de su negocio.

Veamos: si usted posee una empresa y tiene la costumbre de no cumplir sus promesas, la historia se extenderá. Recuerde que los clientes descontentos a menudo sienten la necesidad de compartir su decepción con sus amigos. Y esto es especialmente cierto si han tenido una experiencia tan negativa que les haga considerarse en la obligación de impedir que otros se vean sometidos a su misma experiencia.

Otras veces, el boca a boca puede ser fruto de rumores. Y todos sabemos que las historias falsas pueden mermar la reputación de cualquier negocio hasta el punto de llevarle a la quiebra.

Una forma de controlar los rumores puede ser prestando atención a lo que se dice sobre su empresa en las redes sociales. Es aconsejable que como empresario, tenga listo  un plan de crisis para reaccionar debidamente si alguien decidiera extender un rumor sobre su empresa.

La idea tras el marketing del boca a boca es que sea controlado, y bien gestionado para que sea rentable para su negocio.

Sea usted el autor de sus historias

Sí. Determine cuál es su historia. Haga algo grandioso para sus clientes. Un hecho que se convierta en una historia asombrosa. Debe ser algo que sea tan asombroso para obligarlos a contárselo a todos sus conocidos.

No basta con “solo proporcionar” un gran servicio al cliente ya que para la mayoría de los consumidores, recibir un excelente servicio es lo mínimo que esperan al contratar un servicio o al adquirir un producto.

Si usted desea que se hable de su negocio,  ¡NECESITARÁ ALGO MÁS!

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas y sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES