COMO HACER CRECER SU NEGOCIO CUANDO DIRIGE UNA EMPRESA MEDIOCRE?

COMO HACER CRECER SU NEGOCIO CUANDO DIRIGE UNA EMPRESA MEDIOCRE

Si dirige una empresa mediocre y se pregunta cómo hacer crecer su negocio, debería saber que para conseguir dicho objetivo, es necesario desarrollar una estrategia de marketing y ventas que funcione.

Y es que una combinación bien elaborada de ventas y marketing es necesaria para el crecimiento comercial exitoso de su empresa.
Las ventas implican las interacciones directas de persona a persona, ya que fomentan esas conexiones interpersonales que directamente agregan ingresos a su cuenta bancaria. Las llamadas telefónicas, el networking y las reuniones de ventas forman parte del proceso de venta.

El marketing, por su parte, involucra todas las acciones que una empresa toma para alcanzar y enganchar a los clientes potenciales. Los ejemplos abarcan desde campañas de correo directo, publicidad, relaciones públicas hasta anuncios de televisión, radio etc.

COMO HACER CRECER SU NEGOCIO CUANDO DIRIGE UNA EMPRESA MEDIOCRE?

Sepa que sus clientes y prospectos están hartos de tanta comunicación publicitaria. Por ello, a medida que los compradores se saturan con más y más anuncios publicitarios, se vuelve muy importante para usted como responsables de marketing,  idear formas innovadoras de atraer a los clientes potenciales.

Es entonces su función garantizar que la información les sea entregada en el momento adecuado, en el formato correcto y en las plataformas adecuadas. Aquí es donde una estrategia de marketing se vuelve crucial.


COMO HACER CRECER SU NEGOCIO CUANDO DIRIGE UNA EMPRESA MEDIOCRE?

 

  • Cree contenido de valor

Ya no es suficiente dejar un sitio web inactivo mientras se espera que los clientes descubran mágicamente su presencia. En cambio, como responsable de marketing, usted debe actualizar su contenido de manera consistente.

Más del  70 por ciento de los especialistas en marketing afirman que el contenido relevante es la táctica de optimización de motores de búsqueda más efectiva. Añaden que las empresas que publican 16 o más veces al mes consiguen cuatro veces más clientes que aquellas otras que   publican menos de cinco veces al mes.

Además, añaden que el contenido más efectivo es aquel que se enfoca en ayudar a los clientes a alcanzar sus metas y / o resolver sus problemas.

Recomiendan  asegurarse de publicar contenidos que puedan ser lo más perenne posible para que pueda conservar su valor en los años venideros.

Por todo ello, es imperativo reconocer la importancia de contar con un redactor eficiente y experto tanto entre su personal o como freelancer. Hacerlo puede aumentar sustancialmente los ingresos de su compañía, duplicar la tasa de retención de clientes, y crear reconocimiento de su  marca.

COMO HACER CRECER SU NEGOCIO CUANDO DIRIGE UNA EMPRESA MEDIOCRE?

  • Manténgase en contacto con su audiencia

Dependiendo del producto o servicio que usted ofrece, es posible que su empresa esté en la mente del cliente a diario, como en el caso de un producto alimenticio, o solo ocasionalmente, como es el caso de costosos tratamientos de belleza.

De todos modos, es fundamental estar en los pensamientos del cliente tan pronto como estén listos para comprar.

La forma de hacerlo es mantener una comunicación constante y consistente.

Para ello:

  • recopile la información del cliente en cada oportunidad
  • elabore campañas de correo electrónico o de texto para mantenerse en contacto con clientes potenciales y clientes anteriores
  • y asegúrese de que su empresa aparezca en los directorios locales y motores de búsqueda.


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES