¿Cómo hundir su negocio con el marketing?

Sigue habiendo por allí propietarios de pequeñas empresas que se aferran en querer ser ellos los reyes del mambo.

Y si hay una cosa que comparten la gran mayoría de ellos, es una mentalidad centrada en el «yo lo sé todo«. Lo curioso del caso es que casi ninguno de ellos se da cuenta de que esa  mentalidad restrictiva, no les lleva a ninguna parte.


Para que nos entendamos… estamos ante un tipo de gentecilla perteneciente a la vieja escuela o heredero de aquella corriente. Es un tipo de personas que va por la vida convencido de poder generar un cambio positivo haciendo las mismas cosas ineficaces una y otra vez. Es un tipo de empresarios que se auto convence a diario de que con el tiempo, las cosas “de alguna manera” simplemente mejorarán.

Para que nos entendamos, posee una mentalidad inclinada a pensar que el éxito descansa en todo menos en el buen marketing.

No es de extrañar que haya una gran mayoría de esos propietarios de pequeñas empresas que fracasen, y aquellos de ellos que sobreviven no suelen llegar muy lejos. Porque acaban girando y girando como lo hacen los hámsteres en sus jaulas, esperando a que llegue la época de bonanza que nunca planearon verdaderamente.

¿Le recuerda eso a algún dueño de empresa o es usted uno de ellos?

De ser así, siento decirle que ser el dueño de una empresa hoy implica levantarse cada día con ganas de darlo todo al mercado. Implica adaptarse a las nuevas corrientes. Implica estar dispuesto a ser el menos importante de la fiesta para empezar a centrarse en los que realmente importan. LOS CLIENTES. 

Si quiere construir una empresa valiosa, ábrase, comparta ideas, historias y sugerencias,  y no tenga miedo en pedir consejos tanto a sus colaboradores como a sus clientes potenciales o a sus compradores habituales. Y aprenda de ahora en adelante a hacer aportaciones útiles a sus clientes.

El 99.9% del marketing de las pequeñas empresas no hace esto. Se siente autosuficiente, amparándose en su mentalidad de “sábelo todo. Por lo general no llama la atención. Y de verdad, tanto sus ofertas como sus promociones especiales son aburridas y sin estrategias.

Y a pesar de ello, la mayoría de esos propietarios de pequeñas empresas se auto convencen de que si les va mal, es por pura mala suerte. ¡Y una mierda!

Si usted es de esos propietarios que siguen interrumpiendo a la gente, de aquellos que adoran auto vanagloriarse, de esos que ofrece unos productos / servicios sin tan siquiera dignarse  a investigar el mercado… hoy el gran problema con usted, es que los consumidores están exigiendo que las marcas se centren en lo que les importa a ellos.


Aquí hay algunas sugerencias si desea iniciar algún cambio.

  • Muéstreles a sus compradores habituales y a sus clientes potenciales cómo su producto / servicio puede ayudarlos a ahorrar dinero.
  • Muéstreles cómo su producto / servicio puede ayudarlos a ahorrar tiempo.
  • Muéstreles cómo su producto / servicio puede hacerles la vida más fácil, menos estresante o ambas cosas.
  • Bríndeles los conocimientos útiles de la industria.
  • Ofrézcales consejos útiles que hayan funcionado para otros o en su situación.

Este modelo convierte su marketing en un activo valioso para su mercado. Y adivine ¿qué? Ése es el tipo de marketing que las personas comparten y del que hablan. Es el tipo de marketing que instituye la confianza, y genera más ventas. Es el tipo de marketing que usted necesita adoptar.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES