COMO LOGRAR UNA ASOCIACION DE MARKETING EXITOSA

COMO LOGRAR UNA ASOCIACION DE MARKETING EXITOSA

Si se está preguntando como lograr una asociación de marketing exitosa, o si está buscando una forma de aumentar sus ingresos, las asociaciones de marketing son una manera poderosa de exponerse a clientes que de otra manera nunca alcanzaría.

Descubra cómo puede unir fuerzas con otras empresas para crear una asociación comercial exitosa.

Recientemente recibí un correo electrónico interesante de un lector, preguntándome si las asociaciones de marketing realmente funcionan. Se había acercado a varios socios potenciales, y muchos expresaron su interés en formar una asociación, pero nunca llegaron a nada.

COMO LOGRAR UNA ASOCIACION DE MARKETING EXITOSA: ¿qué es una asociación de marketing?

Una asociación de marketing implica dos o más profesionales, compañías o vendedores que tienen perspectivas comunes, necesidades de marketing  similares y posiblemente servicios complementarios.

Estas entidades unen fuerzas para el marketing mutuo y las ventas, por lo general dentro de un sector de mercado determinado o para perspectivas específicas. Esto no significa que pierdan su identidad individual. Lo más probable es que cada uno continúe comercializando y vendiendo fuera de la asociación.  

Las actividades de marketing pueden involucrar:

  • Crear materiales de marketing conjuntos
  • Tener correo electrónico directo conjunto,  campañas publicitarias conjuntas, etc.
  • Llamadas de venta conjunta
  • Posiblemente incluso combinar servicios, talentos y activos para crear nuevos servicios
  • Etc.

Un ejemplo de una asociación de marketing potencial sería un contable, un abogado inmobiliario, un experto financiero y un agente de seguros. Combinando fuerzas, estos profesionales pueden, al menos en teoría, coordinar y ayudar a guiar los asuntos de un individuo sin la posibilidad de conflicto, celos o competencia. Y de nuevo, cada profesional individual se beneficia de una exposición más amplia, más referencias y marketing que es más eficiente.

Prácticamente todos los profesionales y empresas tienen oportunidades para crear asociaciones de marketing. Aunque las asociaciones más visibles involucran a grandes compañías que cotizan en bolsa, las asociaciones ofrecen un enorme potencial, incluso para las empresas más pequeñas o profesionales individuales.


COMO LOGRAR UNA ASOCIACION DE MARKETING EXITOSA: lo que una asociación de marketing no es

Una asociación de marketing no es una solución rápida para los problemas de ventas, ni una forma de eliminar la carga del marketing ni de las ventas.

Aunque algunas asociaciones de marketing pueden ser entidades legales formales elaboradas, la mayoría, especialmente con empresas más pequeñas y profesionales individuales, son dispositivos informales que mejoran el alcance de marketing de cada socio. 

Sus esfuerzos combinados permiten que ambos socios, satisfagan las necesidades de los clientes potenciales, que de otro modo no hubieran podido reunirse individualmente

En una asociación, ambas partes deben asumir la responsabilidad de comercializar la empresa conjunta. Un compañero que espera aprovecharse del otro socio se encontrará solo.

COMO LOGRAR UNA ASOCIACION DE MARKETING EXITOSA: cosas a tener muy en cuenta

Al considerar una asociación, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  1. Sus socios ayudan a definir su reputación y posición
    Cuando ingresa a una asociación de marketing, con quien decide unir sus fuerzas impacta directamente su esfera de influencia, potencial de ventas y reputación.La selección cuidadosa de los socios puede establecer rápidamente una empresa o un profesional relativamente nuevo, como un jugador experto o serio dentro de su industria local. Del mismo modo, los socios mal seleccionados pueden dañar tan rápidamente su reputación.
  1. Los socios quieren un valor real de la sociedad
    Cuando usted inicie una asociación de marketing, los profesionales y las compañías a las que se acerque querrán ver los resultados antes de entusiasmarse. Usted tendrá que venderlos la idea que la asociación generará un beneficio real para ellos, no solo para usted. Así que debe estar preparado para dar antes de recibir.

  2. Su compromiso es clave
    Como iniciador de la asociación, usted no solo puede darse el lujo de acercarse a los posibles socios que cree que mejorarán su posición en el mercado, sino que también debe asumir la responsabilidad de su éxito. Tendrá que hacer la gran mayoría del trabajo, al menos al principio.

    La manera más rápida de lograr la aceptación total de los socios, es tener un cliente o dos listos para partir tan pronto como su cliente potencial, acepte la asociación. Nada atrae la atención de un nuevo socio como un negocio inmediato, ya que demuestra que usted es serio en su compromiso con ellos, y no solo busca desprenderse de sus negocios.


COMO LOGRAR UNA ASOCIACION DE MARKETING EXITOSA: resumen


¿El secreto de una asociación de marketing exitosa?

Muchas, si no la mayoría, de las asociaciones de marketing no cumplen con su promesa porque el socio iniciador forma la asociación con expectativas poco realistas. Si usted está buscando una solución rápida a sus problemas de ventas, una forma «fácil» de hacer negocios, o está buscando una conexión de referencia de una sola vía, una asociación de marketing no es la solución.

Sin embargo, si está comprometido con la construcción de una asociación a largo plazo,, con la intención  de aumentar enormemente las capacidades de prospección y comercialización de todos los interesados, y la cartera de clientes de todos sus miembros, entonces, una asociación de marketing bien construida puede hacer maravillas.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES