COMO REDUCIR LOS COSTOS DE MARKETING EN 4 PASOS

 COMO REDUCIR LOS COSTOS DE MARKETING EN 4 PASOS-profe-de-marketing

¿Sabía que unos bajos costos le permiten un margen de errores más amplio?

¿Sabía también que una estructura de bajo costo, es una de las armas competitivas más importantes que una empresa puede tener a su disposición?

Como gerente de marketing, eso puede ayudarle a hacer frente a esas campañas publicitarias que no funcionan, a esos productos que el mercado rechaza, a esas devoluciones de compras de clientes insatisfechos, o a esos miles de unidades de productos obsoletos.

Con una buena estructura de costo, usted dispondrá de mucha libertad de acción para cometer errores, y aún así ganar dinero para pagar sus facturas cuando toca.

COMO REDUCIR LOS COSTOS DE MARKETING: revise sus costos

A menudo es posible desarrollar una estructura de costos muy baja que le brinde una ventaja competitiva gigante. Y no estoy pensando solo en términos de un punto porcentual o dos por debajo del promedio de la industria; ¡sino en unos 10 o 15 puntos porcentuales menos!

Para lograrlo, de vez en cuando, deberá examinar cuidadosamente cada uno de los costos en los que incurre en sus actividades de marketing. Y no lo haga todo de una vez, ya que puede ser demasiado abrumador. En su lugar, revise los costos de una pequeña parte de sus actividades de marketing a la vez.

Y después, en vez de desplegar todas sus energías en renegociar precios u obtener mejores ofertas, piense en todas las formas posibles para reducir los costos, o idealmente, eliminarlos por completo.

Pregúntese si ¿hay programas que no están entregando los resultados que usted esperaba? De ser así, ajústelos o deshágase de ellos. Y no siga perdiendo dinero con esas acciones de marketing que no generan más clientes potenciales ni fidelizan a los clientes actuales.

Descubrirá que si se enfoca solo en un elemento a la vez, a menudo podrá encontrar soluciones realmente creativas.

Por otra parte, cuando uno es responsable de marketing de una pequeña empresa, a veces, es posible que no tenga mucho poder adquisitivo con los proveedores, pero eso no es del todo malo, ya que esa realidad le llevará a enfocarse en formas más creativas, y potencialmente más sustanciales, de reducir sus costos.


COMO REDUCIR LOS COSTOS DE MARKETING: equivóquese menos

Una forma elemental de lograrlo, es recurriendo a las personas que saben lo que hacen.

Como ya lo mencione en este artículo, el marketing, nunca ha sido una disciplina que podamos tachar de simple, y ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy, son los clientes y clientes potenciales, que están a cargo, y hacen uso de internet para sus investigaciones.

Como responsable de un negocio a cargo del marketing del mismo, es posible que usted no pueda o no quiera tener un profesional de marketing en su plantilla; pero si no tiene a uno a quien recurrir, probablemente esté perdiendo dinero.

COMO REDUCIR LOS COSTOS DE MARKETING: 4 pasos para bajar sus costos

Aquí hay un proceso simple de cuatro pasos para reducir sus costos:

  1. Intente rediseñar los procesos de creación-fabricación-promoción-distribución del producto para eliminar los costos por completo.
  2. Intente cambiar las descripciones del producto, para reducir los costos del proveedor que le suministra los productos o servicios.
  3. Intente estandarizar las descripciones o cambie el cronograma de entregas,  para aumentar la capacidad de compra por volumen.
  4. Busque ofertas y negocie.

Recuerde aquí que no tiene que ser una víctima pasiva de los aumentos de precios de los proveedores. ¡Siempre hay alternativas y  los precios son siempre negociables.


COMO REDUCIR LOS COSTOS DE MARKETING: algunas sugerencias

Aquí hay algunas sugerencias que pueden ayudarlo a negociar unos precios más bajos:

  • Obtenga muchas ofertas competitivas antes de tomar una decisión de compra.
  • Apueste por las empresas pequeñas con talento, en vez de comprarle a grandes corporaciones que son notorias por sus tarifas elevadas.
  • Si decide apostar por las grandes corporaciones, trate de lograr un trato exclusivo, aunque tengan que crear uno especialmente para usted.
  • Informe que definitivamente cerrará la venta, y que pagará al instante, si le ofrecen un excelente precio.
  • Estese siempre preparado para cambiarse de proveedor, si no obtiene exactamente el trato que desea.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES