Es su negocio REALMENTE tan atractivo como cree?

Es su negocio REALMENTE tan atractivo como cree-profe-de-marketing

La mayoría de los empresarios están demasiado ensimismados y encariñados con sus empresas para ver los fallos de éstas, y los errores que ellos cometen día tras día. Por esta razón no es de sorprender que hagan oído sordo a las críticas de los clientes.

¿Por qué mostrar una imagen atractiva es importante?

Mostrar una imagen seductora al mercado es esencial si desea lograr que sus clientes vuelvan, y si desea conseguir nuevos clientes.

Los estudios han demostrado que si las mujeres tardan aproximadamente unos nueve segundos en decidir si merece la pena entrar en un negocio. Los hombres, en cuanto a ellos, pueden tardar hasta 13 segundos.
Por lo tanto, si busca crear una gran empresa, sepa que eso implica ver su negocio desde la perspectiva de sus clientes, bien está si quiere evitar que se vayan a la competencia.


Es bien sabido que los negocios suelen llevar a cabo evaluaciones de sus estados financieros a través de los procedimientos de contabilidad mes a mes. Además, realizan un inventario anual para mantener sus registros financieros internos en orden. Estamos ante una auditoría financiera.

Obviamente, la salud financiera de una empresa es extremadamente importante. Sin embargo, también debería realizar una auditoría habitual diaria, semanal, mensual o anual del atractivo visual de su empresa para los clientes, ya que la imagen visual de una empresa tendrá un impacto significativo en las decisiones de compra de los consumidores.

Piénselo un segundo: un conjunto de registros financieros bien organizados lo beneficia a usted… no a sus clientes. Pero su imagen visual global sin duda tendrá un impacto dramático en sus clientes, y por lo tanto, en su resultado final.

Veamos ¿cuáles son los elementos importantes de una auditoria visual?

Comience por hacer una lista de las diferentes áreas de su negocio:
• estacionamiento exterior
• señalización exterior
• entrada exterior
• entrada interior
• mostrador o área de recepción
• flujo o disposición del productos
• accesorios, escaparates
• etc.

Asegúrese de que su lista incluya todas las áreas que afectan el carácter general de su negocio.
Luego visite y examine cada una de esas áreas en su lista y anote sus impresiones. Pídales a los miembros de su equipo que recorra la tienda y haga sus propias evaluaciones. Compare todas las informaciones recogidas en su próxima reunión de personal, y decidan juntos cómo cambiar para mejor.

La evaluación de su negocio le brinda beneficios.  Le ayuda a identificar áreas en las que puede generar ventajas sobre sus competidores. Le ayuda a ver los aspectos de su negocio que lo hacen único. Le da la ventaja que necesita para identificar los problemas que deben abordarse. y finalmente pero no menos importante, le ayuda a concentrarse en sus clientes y sus necesidades.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas y aumentar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES