Consejos para crear un sitio web atractivo y fácil de usar

consejos para diseñar un sitio web atractivo-profe-de-marketing

¿Sabía que hasta el 70% de la gente busca en Google, Yelp o Twitter antes de realizar una compra? Debido a esto, su presencia en línea es absolutamente crucial. Su sitio web es por lo tanto una parte importantísima de su marca.

Ahora, tómese unos segundos… Quiero que piense en el sitio web más feo que haya visto en su vida. De acuerdo, ¿lo tiene?

    • ¿Le pareció que esa empresa pudiera prestarle un servicio de alta calidad?
  • ¿Cuántos segundos tardó usted en largarse de aquel sitio?

Otro dato de interés: cerca del 39% de los visitantes, abandonan regularmente un sitio web nada más ingresar, ya sea porque no les gusta, porque tarda demasiado en cargarse, o simplemente porque es confusa de navegar.

El artículo de hoy le revela algunos principios básicos muy valiosos, a tener en cuenta para diseñar un sitio web Inolvidable… Obviamente, por las razones correctas.

¿Busca consejos para crear un sitio web atractivo y fácil de usar?

Antes de todo, asegúrese de tener una llamada a la acción (call to action) en su sitio web, si pretende que sea  atractivo y fácil de usar.

Para ello, investigue qué cosa de valor desea usted que se lleven las personas que ingresen a su sitio web, y también qué tipo de acción desea que hagan cuando ingresen. Por ejemplo, si vende artículos en línea, es posible que desee mostrar a los visitantes su catálogo más reciente, y que quiera poner, un botón que les animen  a realizar una compra.

Si su objetivo principal para los usuarios es conseguir que vengan a sus eventos, ¿por qué ocultar dichos eventos en una página aparte? En vez de ello, ponga dos o tres eventos realmente importantes que desea que las personas vean justo en la página de inicio.

Además de mostrarles información importante, recuerde siempre poner una llamada a la acción.

Veamos: si su objetivo es lograr que los usuarios se suscriban a su lista de correo electrónico, tal vez le sea útil agregar un botón que diga «suscribirse ahora mismo» , en su página de inicio.

 

 Consejos para crear un sitio web atractivo y fácil de usar: mantenga una marca consistente y coherente

Además de asegurarse de que su sitio web muestre su llamada a la acción con el objetivo perseguido, también debe procurar que su marca sea consistente en todas partes, desde sus tarjetas de visitas hasta sus redes sociales.

Si por ejemplo la paleta de colores empleada para identificar su organización es el blanco y rojo, asegúrese de que todos los lugares en los que su empresa se encuentra en línea o fuera de línea,  tengan esos dos colores. No añada algo de amarillo, porque sería un fallo enorme.

Debe tratar por todos los medios de tener una marca consistente y coherente en todo momento, de modo que cuando las personas accedan a su sitio web, o en cualquier otro medio de comunicación, sepan exactamente qué esperar.

Consejos para crear un sitio web atractivo y fácil de usar: no lo haga demasiado cargado

Además de establecer unas expectativas de marca consistentes, debe asegurarse de que su sitio web no sea nada confuso.

Divida la información en su sitio web en secciones claras para evitar que sea muy abrumadora para el visitante.

No trate de lograr demasiado en muy poco espacio. Para ello, recuerde: ¡Menos es Más!

Muy a menudo, cuando uno visita ciertos sitios web, puede llegar a sentirse realmente agobiado. A menudo es porque están tratando de lograr demasiado en muy poco espacio. Asegúrese de utilizar un objetivo para cada parte de su sitio web y espacios en blanco: ofrecen un descanso para la vista.


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES