Consejos para evitar conflictos en el marketing directo

Consejos para evitar conflictos en el marketing directo-profe-de-marketing

Las campañas de marketing directo requieren una planificación y análisis cuidadosos. Si bien el marketing directo puede ser una herramienta poderosa para hacer crecer su negocio, debe ser considerado adecuadamente y respaldado por buena información, buenas prácticas y principios de marketing reconocidos.

Considere estos consejos para gestionar los desafíos de marketing directo.

Consejos para evitar conflictos en el marketing directo: no ofenda a los clientes

Las tácticas de marketing directo mal planificadas o entregadas pueden ofender a los clientes potenciales. Identifique a los clientes que usted cree que probablemente estén interesados en su producto o servicio. Cree una base de datos de éstos, y trabaje a través de sus contactos.

Acercarse a personas que no tienen interés en sus productos o servicios puede causar frustración y crear percepciones negativas sobre su negocio. Del mismo modo, las tácticas de comunicación invasivas y demasiado persistentes también pueden dañar su reputación.


Consejos para evitar conflictos en el marketing directo: comprenda las leyes de marketing y la ética

Las prácticas del marketing directo se rigen por el código de prácticas y las mejores prácticas de la Federación Española de Marketing. Tómese el tiempo para aprender sobre el marketing directo responsable y comprender las obligaciones de éste (p. Ej., No debe ponerse en contacto con personas que hayan solicitado formalmente no recibir marketing directo).

Si comprende las leyes relacionadas con el correo no solicitado y el telemarketing, puede evitar una infracción reglamentaria que podría generar graves sanciones para su negocio.

Consejos para evitar conflictos en el marketing directo: sea organizado

Las campañas efectivas de marketing directo han de estar bien organizadas, decididas y profesionales. Los enfoques de marketing directo a menudo son su primera reunión con sus clientes y… Las primeras impresiones cuentan.

Planifique y escriba sus enfoques para los clientes cuidadosamente. Hacer ofertas confusas, mal dirigidas o mal entregadas puede hacerle perder ventas, oportunidades, confianza y credibilidad.


Consejos para evitar conflictos en el marketing directo: recicle y no contamine

Las prácticas de marketing directo sostenible dicen mucho de su negocio. Muchas de las exitosas campañas de marketing directo actuales dependen mucho menos del papel y más de la entrega electrónica.

Al elegir sus tácticas de marketing directo, tenga en cuenta las implicaciones medioambientales. Revise su investigación de mercado y analice si su mercado objetivo responde mejor a la comunicación impresa o electrónica.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES