Cuanto antes lo haga… MEJOR IRÁ SU MARKETING

Cuanto antes lo haga... MEJOR IRÁ SU MARKETING-profe-de-marketing

Como responsable de marketing, usted  se enfrentará a diario a innumerables decisiones.

Pero ¿qué tan bueno es usted, cuando se trata de tomar decisiones comerciales?

Esa es una pregunta realmente importante.

Porque una buena toma de decisiones en el momento correcto favorecerá  el crecimiento de su negocio.  Por eso hoy, voy a compartirle una idea muy simple, que encontré extremadamente útil. Me ayudó a convertirme en una gran tomadora de decisiones.

Más importante aún, puede ayudarle también.

¡Veamos!

Gran parte de las decisiones de marketing, por lo general, implica mucha responsabilidad. Y como tal, suele llevar a muchos responsables de marketing a posponerla.

Pero, en casi todos los casos, el hecho de que opten por retrasarla no mejorará las cosas. Es decir, la inacción puede convertir un desafío menor en un problema mayor.


¿Cómo cambiar el chip?

Si usted es responsable de marketing, y se enfrenta a varias decisiones importantes, sepa que tarde o temprano tendrá que tomar una decisión.

Como ya lo sabe, una decisión siempre se acaba tomando. De lo contrario el tiempo lo hará por usted.

Aquí hay un ejemplo de lo que quiero decir.

Imaginemos que usted se despierte mañana con dolor de cabeza, y decide ignorarlo. Toma algunos analgésicos, y se pone a trabajar. Hace esto día tras día y se justifica diciéndose  a sí mismo que está ocupado. Se repite  una y otra vez que si las cosas no mejoran, entonces pedirá una cita con el médico.

Eventualmente, necesita un tratamiento de emergencia. Ahora es un problema mucho más grande. Además, ha estado soportando terribles dolores de cabeza innecesariamente, durante días o semanas. Y el costo del tratamiento es más alto.

Eso es lo que sucede cuando permitimos que el tiempo tome una decisión por nosotros. Terminamos con un problema mucho más grande que solventar.

La situación se nos va de las manos. Hay mucho más dolor asociado. Por lo tanto, el tratamiento es mucho más caro

Las 2 lecciones que sacar de esto

En primer lugar, no podemos evitar tomar decisiones. Tan solo podemos aplazarlas. Y eso entorpece su camino hacia el éxito.

En segundo lugar, al retrasar la toma de decisiones, lo que está logrando verdaderamente, es ceder el control de los resultados a la providencia.

Cualquier responsable de marketing que pierde el control sobre sus resultados, tiene un potencial extremadamente limitado.

En resumen, una vez que se tiene la información que se necesita, en vez de quedarse parado, hay que tomar una decisión. Personalmente, este cambio de chip me inspira a ser una mejor tomadora de decisiones.  

Espero que le ayude a usted también.


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES