¿Cuánto dinero invertir en el marketing de su empresa?

El marketing es algo en lo que todas las empresas deben invertir. Independientemente del sector, el mercado es competitivo. Una empresa que no apueste por la inversión en marketing, corre el riesgo de volverse simplemente invisible.

La publicación de hoy está pensada para contestar a todas esas personas que se preguntan una y otra vez cuánto dinero invertir en el marketing de sus empresas, teniendo en cuenta que estas últimas están sometidas a un presupuesto operativo bastante ajustado.

La gran noticia es que la inversión en marketing de una pequeña  o mediana  empresa no tiene que ser elevada para generar excelentes resultados; ya que lo que le falta en liquidez puede compensarse con una investigación de mercados y una planificación de calidad.

Por lo tanto, no se trata de cuánto dinero invertir en el marketing de su empresa, sino de cómo invertirlo.

Se trata de lograr transmitir el mensaje correcto a las personas adecuadas en el momento correcto. Algo factible reduciendo el objetivo, y disparando directamente en la diana, para obtener unos resultados excelentes.

Considere estos ejemplos:

• Una pequeña inversión en publicidad en las redes sociales, bien segmentada, podría brindarle más clientes que una gran inversión en publicidad no sementada.

• Un sitio web de 800€, concebido específicamente para atraer a su cliente ideal, abordando sus «puntos débiles», y ofreciendo la solución perfecta, será más exitoso que un sitio web de 10 mil € que no atraiga la atención de sus clientes potenciales.

El primer paso para crear una actividad de marketing rentable y orientada a los resultados, es identificar correctamente a su mercado objetivo: ¿quiénes son? ¿dónde están? ¿qué están buscando?

Luego, identifique ¿qué puede usted hacer por ellos? ¿qué problema puede usted ayudarles a resolver? ¿qué beneficios puede usted ofrecerles?

Trate de evaluar por qué necesitan su empresa, y cómo les podéis aportar el mejor valor. Después aproveche todas las oportunidades de marketing de bajo costo que existen: redes sociales, SEO, sitio web de su empresa, marketing por correo electrónico, etc.

Cuando crea el mensaje correcto solo pensando en las personas adecuadas, sus estrategias de marketing tendrán más impacto, y generarán mejores resultados.

Por lo tanto, si está operando con un presupuesto limitado, debe tener en cuenta que un mayor gasto no necesariamente equivale a un rendimiento mayor. 

Inicie su marketing con un presupuesto básico, pero con gran planificación y un mensaje relevante que llame la atención de su público objetivo.

¿Cuánto dinero invertir en el marketing de su empresa?

En vez de preocuparse por  cuánto dinero invertir en el marketing de su empresa, piense más bien en cómo invertirá sabiamente su dinero. 

Una vez sepa usted quién es su mercado objetivo, y logre crear los mensajes correctos para ellos, comenzará a generar resultados, y pronto obtendrá mayores ganancias para reinvertir en estrategias de marketing más expandidas.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas y incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES