CUIDADO CON EL MARKETING MAL DIRIGIDO. ¡QUE YO NO TENGO PENE!

CUIDADO CON EL MARKETING MAL DIRIGIDO-profe-de-marketing

No hace mucho, recibí un correo electrónico que me hizo gracia. Me preguntaba si deseaba ¡tener un pene más grande!

«Ahora puedes lograr un alargamiento entre 2 y 4 cm», añadía el email. Aunque era un correo interesante, solo tenía una pega: soy una chica y ¡NO TENGO PENE!

Tras una cierta reflexión, quedé convencida que muchos destinatarios de este mensaje eran mujeres… Y era obvio que el remitente había cometido un error.

Por cierto, este correo electrónico es el ejemplo personificado de una campaña de marketing mal dirigida.

CUIDADO CON EL MARKETING MAL DIRIGIDO…

Hoy, quiero que le sirva como un recordatorio clásico de la regla más fundamental del marketing directo efectivo.

Cuidado con la lista de destinatarios porque: Elección de una lista de destinatarios errónea =  Marketing Malo

Un buen responsable de marketing usa los datos para segmentar sus mensajes a personas cuidadosamente identificadas, que tienen más probabilidades de ser compradores potenciales. Cuando la segmentación de datos está bien hecha, es muy poderosa.

Pero cuando se hace mal, la cosa puede ponerse fea. Los receptores de su mensaje se pueden molestar. El dinero se desperdicia. El responsable del marketing parece un despistado… Y la empresa puede experimentar un decremento de credibilidad debido a este error. Así que ¡mucho cuidado con el marketing mal dirigido!


CUIDADO CON EL MARKETING MAL DIRIGIDO PORQUE…

Es especialmente costoso para los responsables de marketing B2B (negocio a negocio) que envían correo directo dimensional de alta gama a los ejecutivos incorrectos.

¿Hay alguna forma peor de presentar su negocio a un cliente potencial?

Recuerde que cuando usted envía sus campañas al destinatario equivocado, le está enviando un mensaje fuerte y claro: «realmente no lo conozco, pero espero que me haga ganar algo de dinero». Y definitivamente, esa no es la manera de generar más ingresos con su marketing.

CUIDADO CON EL MARKETING MAL DIRIGIDO: algunos consejos

Sepa que el marketing es como la medicina. Una de sus principales reglas es «no hacer daño» a las personas con sus campañas de marketing.

Siga los siguientes 3 consejos para evitar cometer un error como el mencionado más arriba en su estrategia de marketing:

1. La lista de destinatarios es y será siempre el elemento más importante de una campaña de marketing dirigida. Puede pasar semanas desarrollando el enfoque creativo perfecto, pero no sirve de nada si lo envía a las personas equivocadas. Esta regla nunca cambiará.

2. Actualice su mensaje solo si está seguro de los intereses del cliente potencial. A menos que esté convencido acerca de sus datos, pise con cuidado al hacer suposiciones sobre las necesidades del cliente potencial. Puede ser mejor intentar un mensaje más general que muestre productos para muchos usos diferentes que una promoción con objetivos específicos.

3. Tenga mucho cuidado con el marketing dirigido para etapas de vida de clientes específicas. ¿Alguna vez le ha preguntado a una mujer cuándo dará a luz para descubrir que no está embarazada sino que tiene barriga cervecera?

Así es como son los mensajes de marketing mal dirigidos cuando llegan al destinatario equivocado. Asegúrese de verificar los datos demográficos, y concretar la etapa de vida de los destinatarios de sus campañas.


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

9 thoughts on “CUIDADO CON EL MARKETING MAL DIRIGIDO. ¡QUE YO NO TENGO PENE!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES