¿Es realmente conciente del valor de los testimonios de sus clientes?

¿Es realmente conciente del valor de los testimonios de sus clientes?-profe-de-marketing

Si aún no es realmente conciente del valor de los testimonios de sus clientes, debe saber que éstos le otorgan validez y credibilidad a sus reclamos publicitarios.

Si aún no es realmente conciente del valor de los testimonios de sus clientes, sepa que…

Aunque usted pueda decirle a la gente lo bueno que es su negocio, es más probable que los clientes potenciales le crean y actúen si un tercero también les indica lo bueno que es.

Además, los testimonios pueden ayudar a sus clientes potenciales a diferenciarle de entre las distintas empresas del mercado que ofrecen productos o servicios similares. Si su sitio web y otras plataformas presentan testimonios positivos elogiando su servicio rápido, atención al detalle y amabilidad, su empresa se destacará como la mejor opción ante muchos clientes potenciales.

Los testimonios también pueden brindarles a estos últimos suficiente información «extra» sobre usted, que les ayude en sus decisiones de compras.

Ahora que ya es realmente conciente del valor de los testimonios de sus clientes… posiblemente se está preguntando ¿cómo obtener los testimonios de los clientes?


Pidiendo a sus clientes que dejen sus comentarios

La retroalimentación no solicitada es bastante rara. Por eso tendrá que pedirle a sus clientes que le den su opinión sobre su servicio / producto. Si bien pueden sentirse demasiado ocupados para ‘escribir’ un testimonio formal, si usted lo mantiene informal, es más probable que obtenga una respuesta.

Envíe un correo electrónico, llámelos por teléfono, y anote algunos de sus comentarios o pídales que completen una encuesta rápida.

Hacer las siguientes preguntas lo ayudará a conseguir los comentarios que necesita:

• ¿Qué es lo que más te gustó de nuestro servicio?
• ¿Qué hicimos que te impresionó más?
• ¿Cómo encontraste a nuestro personal?
• ¿Estás contento con el trabajo completado?
• ¿Nos usarías de nuevo / nos recomendarías a un amigo?
• ¿Algo que pudiéramos haber hecho mejor?

Obtenga su permiso para publicar el testimonio que le remita

Una vez que haya recibido su opinión, elija los elementos que desea usar como testimonio, luego envíeselo, y solicíteles permiso para publicarlo en su sitio web u otra publicación de su empresa. Necesitará un permiso por escrito antes de poder continuar. (Una confirmación por correo electrónico está bien. Solo procure guardar el correo electrónico en cuestión).

Reproduzca los testimonios de manera fiel

Un testimonio solo es creíble si se reproduce las propias palabras del cliente. No lo escriba en su nombre. Los clientes potenciales buscan comentarios honestos basados en experiencias reales, y expresada de manera genuina, haciendo uso de un lenguaje propio.

Nunca ‘invente’ un testimonio

Escribir un testimonio falso es engañoso y dañino. Además, el valor de los testimonios de clientes reales es inconmensurable. Mientras que usted puede venderse habitualmente en puntualidad y servicio rápido, tal vez lo que algún cliente haya valorado de su empresa sea un gran consejo que usted le haya proporcionado. Recuerde que lo que atrajo a un cliente sin duda atraerá a otro.

La idea es lograr que los clientes satisfechos comuniquen a los clientes potenciales sus experiencias reales tratando con usted.

Actualice sus testimonios

Pídales a sus clientes sus comentarios tan pronto como se haya completado un encargo, antes de que su atención se centre en otra cosa. Luego, publíquelo rápidamente en su sitio web y redes sociales. Los testimonios recientes crean una imagen de profesionalismo. Los testimonios desactualizados tienen el efecto opuesto.

Use los nombres completos de los cliente, no sus iniciales

La gente se relacionará mejor con lo que dice ‘Pepa Garcia’ que con P.G. Y si se dirige a clientes locales, es genial incluir un barrio junto con el nombre.


¿Cómo mostrar un testimonio persuasivo?

A la hora de presentar los testimonios de los clientes, recuerde que una imagen vale más que mil palabras… y un vídeo testimonial aún más. Así que respalde sus testimonios con una foto del cliente (con su permiso), o una imagen del encargo completado que el cliente está comentando.

Si le es posible ir un paso más allá, y conseguir un breve video testimonial de su cliente, mucho mejor.

Para terminar, si recibe los distintos testimonios de sus clientes escritos a mano, digitalícelos y colóquelos en su negocio, sitio web, etc. para que todos los puedan ver.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES