La importancia de una estrategia de marketing diversificada

estrategia de marketing diversificada-profe-de-marketing

Hace unos días, me preguntaron si era recomendable concentrar los recursos de marketing en una única estrategia o diversificar sus esfuerzos.

Comenzaré proporcionando un argumento obvio: es poco recomendable poner todos sus huevos en una sola canasta. Por lo tanto, al desarrollar su plan de marketing, es importante no limitarse a una o dos estrategias. Por eso, asegúrese de diversificar su comercialización para no poner todos sus huevos en una sola canasta.

Ante de proseguir, me gustaría invitarle a pensar en una marca que le gusta mucho. ¿Ya lo tiene?
Pues, ahora quisiera que piense en cómo se relaciona usted con dicha marca.
¿Está suscrito a sus boletines de correos electrónicos?
¿La sigue en Facebook? ¿Twitter? Quizá ¿todo lo anterior y más?

¿A dónde quiero ir a parar?
Como responsable de su marketing, comprobará que algunas estrategias le van a ir mejor que otras, dependiendo del tipo de negocio que maneje.

Estrategia de marketing diversificada: no limite sus esfuerzos

Limitar sus estrategias a uno o dos canales de comercialización generalmente no es una buena idea, sin importar cuáles sean sus objetivos específicos de marketing. En cierto modo, es similar a invertir dinero.

¿A que no pondría todo su dinero en una sola inversión. ¿O sí?

Diversificar sus inversiones es un enfoque más prudente, de modo que si uno no funciona, no se arruinará. Lo mismo ocurre con el marketing.

Supongamos que usted se ciñera a usar solo una o dos estrategias de marketing; de no tener éxito, usted perdería todos los recursos que puso en ellas. Lo que puede ser devastador para las pequeñas y medianas empresas, especialmente para aquellas que recién comienzan.

Por ejemplo, si decide centrarse únicamente en atraer clientes a través de las redes sociales, y decide usar Facebook, considere lo que puede suceder si Facebook cambiara su modelo de negocio, sus tarifas o simplemente ¡¡dejara de permitirle promocionar su negocio!!


Estrategia de marketing diversificada: implemente una estrategia de campaña mixta

Diversifique sus estrategias de marketing mediante el uso de múltiples canales y formatos:

  • Blog
  • AdWords
  • email marketing
  • Correo directo
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Telemarketing
  • Anuncios de prensa, radio, televisión, etc.
  • y una docena de otras herramientas de marketing

Recuerde que cuanto más diversos sean sus esfuerzos de marketing, mayores serán las posibilidades de éxito.

Estrategia de marketing diversificada: apueste por la integración

No es suficiente diversificar su comercialización mediante el uso de varios canales de comercialización y herramientas. Todos los diferentes esfuerzos de marketing deben integrarse en un plan cohesivo para obtener el mejor retorno absoluto.

La integración del marketing proporciona una experiencia unificada para los clientes, y maximiza el impacto de cada herramienta a medida que trabajan juntas.

Cuando se trata de comercializar su negocio, asegúrese de combinar sus esfuerzos de marketing, implementando múltiples herramientas. Sí, y trate de  «integrarlas» para que trabajen juntas para lograr sus objetivos.


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES