3 Formas probadas de ahuyentar a los Clientes

Las empresas que construyen unas relaciones honestas con su base de Clientes tienen mayor probabilidad de éxito que aquellas organizaciones que engañan a los consumidores.

Por esa razón, el articúlo de hoy trata sobre uno de los ingredientes esenciales de cualquier organización exitosa.  Siento decirle que no es el talento, aunque sin este último, tampoco sería posible erigir una gran empresa.

Hoy quisiera hacer un especial hincapié en uno de los conceptos comerciales más simple e importante: la confianza. Aunque le pueda sonar extraño, me gustaría que recordase siempre que si erige su negocio generando confianza, tendrá Clientes de por vida.

¿Cómo se consigue crear una empresa en la que el mercado confía? Pues muy simple: la clave de la confianza es la transparencia. Y déjeme decirle que construir una relación de confianza requiere mucho trabajo y tiempo. Si desea edificar una empresa en la que la gente confíe, lo puede lograr evitando los siguientes tres errores comunes que muchas marcas cometen:

  1. A la hora de recopilar los datos de los clientes actuales y potenciales, procure solicitar solo aquellos que sean realmente necesarios en cada momento de su relación, y en cada punto de interacción. Con demasiada frecuencia, las marcas tratan recopilar grandes cantidades de datos con la expectativa de que lo usarán en el futuro. Como consecuencia directa, además de generar una fricción innecesaria en el proceso de adquisición o retención de Clientes, tal enfoque puede dañar la confianza desde el mismísimo  comienzo de la relación.

  2. Utilice la información personal recopilada para beneficiar a los consumidores. Y cuídese de no cruzar la fina línea que puede llegar a molestar o confundir a éstos. Como responsable de negocios, usted debe ponerse en el lugar de los Clientes, y evaluar si sus comunicaciones son útiles y atractivas.

  3. En el mundo actual, en el cual las redes sociales y el Marketing digital están en constante dinamismo, los consumidores están más informados que nunca, y saben que la probabilidad de que sus datos se compartan entre las empresas es muy alta. Aquí de nuevo, la transparencia es crítica. El hecho de que la información se vaya a compartir debe ser clara, al igual que la capacidad de los consumidores para decidir si lo consienten o no.

Los consumidores siempre han demostrado una predisposición a compartir sus datos, y hoy más que nunca, están muy informados sobre su valor y utilidad. Usted como responsable de negocios, tiene la obligación de garantizar que las expectativas de los Clientes se vean superadas en cuanto a grandes Experiencias, y tiene el deber de garantizar que se escuche la voz del Cliente sobre cómo se utilizan y comparten sus datos.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas y sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES