La tremenda verdad sobre los trucos de marketing

Trucos de marketing-profe-de-marketing-profe-de-marketing

En la publicación de hoy, voy a compartir algunas ideas para ayudarlo a comprender cómo funcionan los trucos de marketing, y cómo puede usarlo para aumentar de manera efectiva el alcance de su comercialización.

Pero antes de comenzar, definamos lo que es un truco de marketing: un truco de marketing es un procedimiento ingenioso o hábil para conseguir unos resultados. Por lo general la atención de sus clientes potenciales.

Trucos de marketing: el caso del YouTuber 

Hace algunos años, descubrí un youtuber que me pareció de gran interés, y al cual me suscribí de inmediato. Lo que pasó al poco tiempo, es que después de generar el interés de la audiencia, ganar mucha visibilidad, su canal se fue apagando poco a poco hasta desaparecer por completo.

¿Alguna explicación?

Bueno, en mi opinión, diré que poco tenía que ofrecer. En esencia se convirtió en ‘otro canal de YouTube’ más. Así que, aunque en una primicia parecía ofrecer un valor inicial, realmente en el fondo, no tenía gran cosa que brindar a su audiencia. Consecuentemente, yo al igual que muchos otros suscriptores, no teníamos muchas razones por las cuales regresar.

Fue una gran oportunidad perdida para dicho YouTuber. Y cada día, existe miles de responsables de pequeñas y medianas empresas a quienes les sucede lo mismo.


¿Cómo lograr que sus trucos de marketing funcione?

No se equivoque, un buen truco de marketing funciona. Es decir, puede ayudarlo a hacerse notar… y ser notado rápidamente, por una gran porción de su mercado. Además, si usa algo de creatividad, puede costarle muy poco.

Sin embargo, hay un límite con lo que podemos lograr ciñéndonos tan solo a un truco de marketing. Esto se debe a que, aunque tenga un buen truco de marketing en la manga, y si bien dicho truco puede abrirle varias puertas, debe entregar además algo valioso.

Veamos un ejemplo de Trucos de marketing

Imagínese que desea aumentar masivamente la audiencia de su boletín informativo, podcast, vlog o blog. Podría usar un truco de marketing para que la gente hable de su empresa, comparta su contenido y se suscriba.

Pero, para beneficiarse de toda esa atención inestimable por más tiempo, tendría que ofrecer algo de sustancia; ya sea brindando ideas útiles, informaciones interesantes, etc.

Porque cuando usted realiza un buen truco de marketing y logra atraer la atención de la audiencia, será sin embargo la sustancia lo que retendrá por más tiempo dicha atención.

Trucos de marketing ¿cómo debe ser un buen truco de marketing?

Antes de pensar en realizar un truco de marketing para generar la atención de la audiencia, concéntrese en lo que de veras, muy en el fondo desea lograr.

Y luego, establezca unos procesos, de modo que el truco inicial sea seguido por algo de valor. Porque así es como atraerá la curiosidad de las personas, retendrá su atención, y se ganará su confianza.

Es solo gracias a la atención continua y la confianza de su mercado, que podrá lograr grandes cosas para su negocio.

Comience con un truco de marketing, pero recuerde que ese truco es tan solo el comienzo.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES