Le mostramos dos tipos de empresa ¿Sabe cuál es la suya?

Le mostramos dos tipos de empresa ¿cuál es la suya?-profe-de-marketing

¿Sabe usted lo que sus Clientes necesitan antes de que le formulen la pregunta?

Si la respuesta es no… Recicle su cerebro y ¡cambie de chip!

Este artículo trata sobre la importancia de ser proactivo en el servicio al Cliente, y de algunos de sus beneficios más valuables.

De todas las formas empleadas por las empresas para aumentar su tasa de retención de clientes, brindar un servicio al Cliente excepcional es quizá la más exitosa y económica.

Si a los Clientes se les proporciona un producto de calidad con un buen valor, sin frustraciones  y sin hacerles perder su tiempo o su dinero, normalmente están satisfechos.

Por desgracia, en el panorama empresarial actual, la necesidad de abordar el servicio al Cliente de manera proactiva es algo que muchas empresas aprenden de la peor manera posible.  Aunque sin embargo, una vez asimilan la lección, les puede resultar invaluable.

Si lo que usted persigue es crear una empresa exitosa, comience por reciclar su cerebro y el de los miembros de su equipo desde ya mismo. Trate de buscar posibles soluciones a los problemas habituales de su negocio antes de que éstos surjan. Porque, si su empresa opera en estado reactivo, usted probablemente se convertirá en un inconveniente para sus Clientes. Por eso, le invito a que se ponga mano a la obra y trate identificar posibles problemas antes de que ocurran. Porque eso le incrementará la lealtad y retención de sus Clientes.


Ejemplo de Empresa reactiva

Un ejemplo de servicio al Cliente reactivo puede ser la renovación automática de la suscripción de un cliente a su póliza de seguro o cualquier otro servicio, sin antes notificárselo previamente al interesado, o sin preguntarle si le gustaría continuar.

Lo único que se consigue con ello es frustrar al Cliente, ya que implica que luego tiene que perder tiempo y dinero en llamadas o emails interminables, para cancelar su suscripción y lograr un reembolso.

Una situación que crea una molestia innecesaria para el Cliente.

Algunos beneficios de una atención al Cliente proactiva

Cuando una empresa llega a los Clientes antes de que surja un problema, puede prevenir y resolver muchos conflictos. Por lo tanto es tarea de las organizaciones identificar y resolver las posibles complicaciones para evitar cualquier tipo de molestia al Cliente.

Dos de los beneficios más importantes de una atención al Cliente proactiva son la creación de Clientes leales y la adquisición de nuevos Clientes


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES