¿Por qué cuesta tanto lograr que su negocio despegue?

POR QUE CUESTA TANTO LOGRAR QUE SU NEGOCIO DESPEGUE?-profe-de-marketing

Si se está preguntando ¿POR QUE CUESTA TANTO LOGRAR QUE SU NEGOCIO DESPEGUE? Sepa que las primeras impresiones hacen que la gente cruce la puerta de su negocio, pero de usted depende que vuelvan o no. Como ya lo sabe, las empresas con clientes satisfechos prosperan y crecen, gracias a la repetición de negocios y al boca a boca positivo.

Por eso, su servicio al cliente ha de ser una parte increíblemente importante de su estrategia de marketing.

POR QUE CUESTA TANTO LOGRAR QUE SU NEGOCIO DESPEGUE?

Considere las siguientes estadísticas *

  • Un cliente tiene cuatro veces más probabilidades de largarse a un competidor, si el problema está relacionado con el servicio, y no con el precio o el producto – Bain & Company
  • La probabilidad de vender a un cliente existente es del 60 – 70%. La probabilidad de vender a un nuevo cliente potencial es del 5 – 20% – Marketing Metrics
  • Conseguir un nuevo cliente cuesta entre seis y siete veces más que retener a uno existente – Bain & Company

Los números hablan por sí solos: es más rentable generar negocios recurrentes que gastar continuamente grandes cantidades en campañas de marketing, para tratar de atraer nuevos clientes.

Por consiguiente, mejore la experiencia de sus clientes, y eso le ayudará a generar más ingresos a la vez que ahorrará en costos.

Hay por allí multitud de empresas que piensan que ofrecen un excelente servicio al cliente, simplemente porque tienen un servicio de atención al cliente que trata de solucionar las quejass de los compradores. Por esta razón muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas suelen pensar que sus empresas ¡están cumpliendo las expectativas de los clientes!

Nada más lejos de la realidad. Sí usted desea verdaderamente impactar en los resultados finales de su empresa, incrementar la tasa de retorno de los clientes, y reforzar la imagen de su marca en la mente de los consumidores, sus servicios deben superar consistentemente las expectativas de los clientes.


De allí que en vez de preguntarse POR QUE CUESTA TANTO LOGRAR QUE SU NEGOCIO DESPEGUE?, creo sería más acertado que se preguntará:  ¿cómo se pasa de cumplir las expectativas del cliente a EXCEDERLAS?

1. Póngase en el lugar del cliente
¿Alguna vez ha pensado en ponerse en los zapatos de su clientes por un rato, y vivir su empresa tal y como la  experimenta sus clientes, desde el contacto inicial de éstos  hasta la finalización de su encargo?

Eso lo ayudará a descubrir sus puntos débiles como las lagunas en el servicio, los tiempos de entrega, las caídas en la comunicación telefónica / las demoras en las respuestas vía teléfono/email/fax, los procesos engorrosos, la falta de información en su sitio web, etc.

2. Genere magia
Se trata de encontrar oportunidades para crear “magia”, con la finalidad de exceder las expectativas de los clientes en cualquier situación, sin importar cuán trivial sea. Usted tiene la capacidad de sorprender a sus clientes; ya sea con una mayor agilidad en el servicio, siendo más cortés, ofreciendo más nivel de compromiso o comprensión…  Aplique esto a cada interacción que tenga con ellos.

3. Cumpla sus promesas
A través de sus comunicaciones de marketing, los empresarios hacen ciertas afirmaciones sobre sus productos o servicios, y los clientes acuden a ellos esperando que cumplan con esos reclamos. Así que si usted prometió ofrecer un servicio rápido, confiabilidad, diseño creativo o mano de obra superior,  cumpla con las expectativas de sus clientes;ésto es el mínimo que ellos esperan de su empresa. De lo contrario, dañará la reputación de su marca.

4. Excédase en la entrega de servicios
Seguro que lo ha oído un millón de veces. Eso se debe a que sigue siendo una de las mejores formas de mejorar la experiencia del cliente. Pero hágalo de manera constante: devuelva aquella llamada de teléfono antes de lo que dijo que lo haría, complete sus encargos antes de su fecha límite, etc.

Encuentre una manera de excederse en en cada aspecto de sus interacciones con los clientes.

5. Anticípese a las necesidades del cliente
Usted sabe más acerca de su negocio que sus clientes, así que anticípese  y ofrézcalos orientación y asesoramiento. Sea proactivo al guiar a sus clientes, prevea sus necesidades antes que ellos. Por ejemplo, infórmeles sobre cualquier contratiempo  u otros asuntos burocráticos que puedan frenar la entrega de sus encargos a tiempo. Sea el experto y cuídelos.

6. Empatice con los clientes
Recuerde que en cada situación de entrega de servicios, hay tres elementos en juego: la expectativa, la logística y la emoción.

Y esto resuena particularmente dentro de ciertas industrias. Porque la logística puede obstaculizar fácilmente las altas expectativas de los clientes. Lo que nos lleva a la emoción. Ya que cuando las cosas van mal, las emociones se disparan. La clave para manejar la situación es entonces la empatía.

En los momentos delicados, observe la situación desde el punto de vista del cliente y pregúntese: “¿Cómo me sentiría yo de estar en su lugar?”. Esto le permitirá abordar sus inquietudes desde un punto de vista emocional, en lugar de hacerlo desde una perspectiva puramente comercial.

Recuerde siempre que uno de los beneficios de mejorar continuamente la experiencia general del cliente es que, cuando las cosas salen mal, sus clientes tienen más confianza en su capacidad para corregir los fallos, y en general, son más indulgentes.

Como anotación final, diré
que de los muchos beneficios asociados con la mejora de su servicio al cliente, se pueden destacar:

  • los efectos positivos de la repetición de negocios que refuerzan no solo su cuenta de resultados, sino también su identidad de marca y la reputación de su compañía en el mercado.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

9 thoughts on “¿Por qué cuesta tanto lograr que su negocio despegue?

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES