¿Por qué debería alguien comprarle o contratarle?

¿Por qué debería alguien comprarle o contratarle?-profe-de-marketing

Cualquier responsable de marketing debería saber por qué debería alguien comprarle o contratarle. Y aquel que aún no lo tiene claro, no puede proporcionar a sus posibles clientes una razón clara y convincente por la cual deberían comprarle a él, en lugar de a un competidor.

¿Cómo detectar un marketing de amateurs?

Si desea reconocer qué empresas hacen un marketing de amateurs, es tan sencillo como identificar a aquellas que afirman sin cesar que ofrecen soluciones.

Me explico: el uso de la palabra soluciones no indica claramente el valor que brinda su empresa. Y aunque sea una palabra que suene bien, sepa que el mercado suele preferir a aquellas organizaciones cuyos mensajes son más específicos.

Veamos algunos ejemplos de mensaje pocos claros:

  • Ofrecemos Soluciones de recursos humanos
  • Ofrecemos Soluciones de marketing por correo electrónico
  • Ofrecemos Soluciones bancarias
  • Ofrecemos Soluciones de entrenamiento
  • Ofrecemos una gama de Soluciones
  • Etc.


Convendrá conmigo que verdaderamente, esos mensajes no nos dicen nada.  Son  mensajes con poca fuerza que suenan débiles. No hay razón para que un cliente potencial se anime a contactar una empresa responsable de tales mensajes.

Si usted es de esos que ofrecen soluciones, sepa que su marketing será ignorado en gran medida… y perderá una fortuna.

Si quiere evitar perder dinero con su marketing, entonces, aquí hay un enfoque mucho más efectivo.

Si aún no sabe ¿por qué debería alguien comprarle o contratarle? La alternativa es ser específico.

Determine el valor central que su producto o servicio le brinda a un cliente potencial. Luego, comuníquelo con impacto y brevedad. Por ejemplo, en lugar de decir «ofrecemos una gama de soluciones de marketing por correo electrónico», sea más concreto.

Dígales: «podemos ayudarlo a aumentar las ventas e incrementar sus ganancias, con un marketing por correo electrónico profesional y comprobado».

Si ha oído hablar del elevator pitch (discurso de ascensor) que se puso de moda en la década de los 80, sabrá que la idea detrás de ese discurso no es otro que crear una introducción empresarial convincente de 5 o 10 segundos.

Actualmente, para tener más clientes ya sea en línea como fuera de ella, o simplemente  si desea hacerse notar por el mercado, usted debe tener un discurso de ascensor.

Sus posibles clientes están ocupados. No. Están muy ocupados. Están siendo bombardeados con centenares de correos electrónicos, llamadas, actualizaciones de redes sociales, mensajes de texto, etc. ¡Y eso es agobiante!

No tienen tiempo para aquellos mensajes de marketing que son largos o vagos. Ellos quieren respuestas. Y ¡con rapidez! Es por eso que un mensaje específico, breve y bien elaborado será mejor recibido o más efectivo.


Para responder a la pregunta ¿Por qué debería alguien comprarle o contratarle?

Mi recomendación: sea preciso.

Busque la razón principal por la cual un posible cliente debería contratarlo, en lugar de visitar a su competidor. Examine el valor tangible que ofrece su servicio o producto y entonces, comuníquelo de manera convincente.

Eso es  mucho más poderoso que afirmar a los cuatro vientos que ofrece una «solución» indeterminada.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

¡Hagamos Crecer Su Negocio!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES