¿Por qué falla el lanzamiento de nuevos productos o servicios?

Por que falla el lanzamiento de nuevos productos o servicios-profe-de-marketing

¿Ha lanzado alguna vez un nuevo producto o servicio, y muy pocas personas mostraron interés por ello? o ¿quizá está usted a punto de realizar un lanzamiento? Si se pregunta por qué falla el lanzamiento de  nuevos productos o servicios, en este artículo, le explico por qué sucede tan a menudo. Además le facilito algunos consejos para lograr que su próximo lanzamiento sea un éxito.

Veamos ¿POR QUE FALLA el lanzamiento de los NUEVOS productos o servicios? o ¿cuál es el error más común y costoso que los empresarios suelen cometer?

Un error de marketing que cometen muchos propietarios de pequeñas empresas es emplear la palabra “NUEVO” cuando comercializan algo. Y es de veras algo que puede resultar ineficaz y potencialmente perjudicial en su marketing.

Pero claro está, generalmente, cuando uno acaba de crear algo y prepara su lanzamiento, está tan emocionado que desea comunicárselo al mundo entero. Sin embargo, esa novedad ¡es emocionante tan solo para usted!
¡Y PARA NADIE MÁS!

En lo que respecta al mercado, algo nuevo no es necesariamente tan interesante. De hecho, la novedad puede conllevar enormes inconvenientes. Es por ello que todo lo nuevo tiende a alejar a las personas comunes… aquellas que no son innovadoras.


Por ejemplo:

1. En menor o mayor grado, los consumidores asociarán un nuevo servicio a una apuesta arriesgada. ¿Sabía que los clientes potenciales odian el riesgo? Buscan seguridad, y lo nuevo es todo lo opuesto.

2. Por regla general, un nuevo producto o servicio nunca es el mejor. Simplemente porque por defecto, carece de todas las mejoras que se suele conseguir con el tiempo. Por lo tanto todo lo NUEVO carece de la solidez de un servicio más maduro y probado.

No hay nada malo con la introducción de algo nuevo. Simplemente no asuma que porque algo es nuevo, su mercado estará interesado o atraído por él. Si va a realizar un lanzamiento, le recomiendo combinar el hecho de que el producto o servicio sea nuevo, con sus beneficios adicionales.

Beneficios que su mercado encontrará atractivo. Beneficios que los va a tranquilizar. Beneficios que los vaya a convencer. Beneficios que los vaya a motivar. Beneficios que los vaya a inspirar a querer saber más, contratarlo o comprar de usted.

Si se pregunta ¿POR QUE FALLA el lanzamiento de NUEVOS productos o servicios? Aquí hay algunos ejemplos probados que puede usar.

Nuestro nuevo (lo que sea) servicio le ofrece:

  • una forma más rápida de…
  • una forma más segura de…
  • una forma más ecológica de…
  • una manera más fácil de…
  • una forma más amigable de…
  • una forma más divertida de…
  • una forma garantizada de…
  • una forma más elegante de…
  • una forma más relajante de…
  • una manera más ética de…
  • una forma comprobada de…
  • una forma más emocionante de…
  • una forma más rentable de…


Breve resumen de ¿POR QUE FALLA el lanzamiento de  NUEVOS productos o servicios?

La novedad en sí misma tiene un poder de comercialización limitante. Para que su próximo lanzamiento sea un éxito, le animo a combinarlo con unos beneficios atractivos y centrados en el cliente. Algo que lo hará mucho más atractivo.

Y procure tener en cuenta al lanzar un nuevo servicio o producto, que éste será siempre percibido como algo arriesgado por el mercado. Por lo tanto, brinde a las personas la tranquilidad que necesitan. Proporciónalos garantías. Es extremadamente poderoso, porque hace que pagar por sus productos o servicios conlleve un riesgo igual a cero.

Para terminar, aproveche estas ideas y sugerencias en su próximo lanzamiento (o actual). Porque «NUEVO», por sí mismo, no es tan atractivo.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES