POR QUE FRACASA LA MAYORIA DE CAMPAÑAS DE MARKETING?

POR QUE FRACASA LA MAYORIA DE CAMPANAS DE MARKETING-profe-de-marketing

Si usted es propietario de una pequeña empresa a cargo de su marketing, puede mejorar sus resultados descubriendo los dos motivos principales por los que fallan los esfuerzos de marketing, y desarrollando un plan para abordar ambos.

El mayor problema que tienen la mayoría de las empresas es el marketing. De hecho, el principal temor de los propietarios de pequeñas empresas es la incapacidad para vender de manera efectiva, por lo que su principal punto de dolor son las ventas deficientes. El 66% dice que encontrar nuevos clientes es una gran preocupación.

Eso no es sorprendente teniendo en cuenta que el 47% de los propietarios de pequeñas empresas manejan su marketing por su cuenta. Cuando se trata de marketing, es fácil paralizarse ante tantas técnicas y estrategias.
Pero, ¿qué hacer cuando sus iniciativas de marketing no funcionan tan bien como se esperaba?

En lugar de seguir desperdiciando tiempo y dinero en campañas que no están dando los resultados esperados, puede ser hora de descubrir cómo puede desarrollar un plan sensato para hacer que sus esfuerzos de marketing mejoren.

¿QUIERE SABER POR QUE FRACASA LA MAYORIA DE CAMPANAS DE MARKETING?

Antes de saltar a los detalles, vamos a dejar las cosas claras.

 Veamos, promocionar y vender bienes o servicios solo funciona cuando la gente ya lo conoce, le quiere y confía en usted.

Demasiados propietarios de negocios están en busca de la fórmula mágica que les hará brillar y destacar frente a sus competidores. Pero si quiere ser el elegido, necesita que la gente sepa, quiera y confíe en usted. Y solo entonces tendrá éxito.


¿POR QUE FRACASA LA MAYORIA DE CAMPANAS DE MARKETING? El problema…

El problema es que:

  1. Usted es invisible: por lo tanto, es posible que sus clientes potenciales no sepan quién es usted. Incluso si lo saben, tienen sus propios problemas, y poco les importa lo que usted trata de venderles. Mientras usted sea desconocido o poco importante a sus ojos, sus posibilidades de realizar una venta son prácticamente nulas.
  2. Usted tiene poca o ninguna credibilidad: la segunda razón de por que fracasa la mayoría de las campanas de marketing, es debida a la credibilidad, o más bien, la falta de la misma. La gente lo ha escuchado todo cuando se trata de reclamos de marketing. ¿El resultado? La mayoría de los mortales se ha vuelto escéptico cuando se trata de publicidad. Eso es un problema que hace que nadie compre sin creer.

¿POR QUE FRACASA LA MAYORIA DE CAMPANAS DE MARKETING? La solución

La solución pasa por replantéarse su enfoque de marketing. Pero ¿cómo debería abordar su marketing?

Aquí hay algunas recomendaciones para abordar ambos problemas.

  • Ofrezca una garantía: si desea establecer credibilidad y reducir la resistencia del comprador, reduzca los riesgos de sus clientes. Por ejemplo, ofrezca una garantía de devolución de dinero superior al 100%, o una prueba de 30 – 60 días. Una garantía sólida demuestra que respalda su producto o servicio.
  • Presente pruebas sociales: los clientes potenciales escépticos rara vez se tomarán se serio sus reclamos solo porque lo diga usted. Pero escucharán a otras personas. Por lo tanto, incluya elementos que validan sus afirmaciones, muestre pruebas sólidas en su marketing. Los estudios de caso, los testimonios de los clientes, los datos de estudio de fuentes respetadas, y las declaraciones que respaldan sus ideas en una publicación periódica importante pueden ser efectivos. Después de todo, la mejor manera de ser creíble es demostrar que su producto o servicio realmente funciona.
  • Use detalles específicos. Otro refuerzo de credibilidad es la especificidad. Cuando las personas consideran comprar algo, quieren aprender todo lo que pueden sobre ello. Cuanto más detallada sea la información que usted proporcione, más creíble será para sus clientes potenciales.
  • Asóciese con un negocio de ideas afines. Para llamar la atención de su pequeña empresa, considere trabajar con un negocio complementario para comercializar con sus clientes potenciales comunes. La asociación estratégica puede brindar a sus esfuerzos de marketing un mayor alcance sin mayores costos.
  • Publique marketing de contenidos: esta es una de las formas más rentables de resolver ambos problemas de marketing. El marketing de contenido efectivo puede posicionarlo como un recurso confiable para su cliente ideal. También le ayuda a ganar visibilidad. Una victoria en todos los sentidos.

¿POR QUE FRACASA LA MAYORIA DE CAMPANAS DE MARKETING? La conclusión

Una vez que usted decida salir de la obscuridad y empieza a lograr credibilidad, sus clientes potenciales serán más receptivos a sus esfuerzos de marketing.

Puede que le tome tiempo y esfuerzo ajustar su marketing para lograr sus objetivos comerciales. Pero cuando lo haga, pronto obtendrá resultados positivos.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES