POR QUE SU MENSAJE ES LA ESENCIA DE SU NEGOCIO?

Por que su mensaje es la esencia de su negocio-profe-de-marketing

En este artículo, descubrirá por qué su mensaje es la parte más importante de su negocio, y aprenderá a crear e implementar el suyo.

POR QUE su mensaje es la esencia de su negocio: razón nº 1
La primera razón es que le permite trasmitir de manera clara y concisa su propuesta de valor.

Una cosa con la que muchos empresarios de pequeñas empresas luchan, es que les cuesta describir lo que hacen, y la propuesta de valor que aportan a sus clientes. Lo que han de saber es que, la forma de hacerlo es a través de la creación de mensajes efectivos. Y es que los mensajes son la base de todos los programas de comunicación exitosos.

Así que si usted no es capaz de describir lo que hace a su público, tendrá dificultades para convencerlos de que deben comprar sus productos, o contratar sus servicios. Sus mensajes han de ser  claros, consistentes y precisos, ya sea interna como externamente.

Sepa que un mensaje no es un eslogan. No es necesariamente algo que se encuentre en un anuncio. Se trata más de la esencia de su empresa, su producto y su propuesta de valor.


POR QUE su mensaje es la esencia de su negocio: razón nº 2

La segunda razón es que le ayuda a describir lo que hace.

Todo comienza con enunciar cuáles son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Seguidamente se ha de descifrar  el lenguaje y los términos que se usan para describir la compañía, sus productos o sus servicios, para luego resumirlos en 1-2 oraciones que estén respaldadas por datos concretos, que responden a las necesidades de sus clientes.

Aunque sea muy difícil para muchos empresarios describirse a sí mismos en términos simples y breves, es recomendable que utilicen la popular analogía del «elevator pitch» (discurso del ascensor), ya que ayuda a las personas a poder describir su compañía, productos o servicios a alguien en un ascensor, en tan solo 3-5 oraciones. Como es obvío, aquí es realmente importante tener sus mensajes claros y concisos.

POR QUE su mensaje es la esencia de su negocio: razón nº 3

La tercera razón es que  consigue que todos los «stakeholders» o grupos de interés de la compañía, emitan y reciban el mismo mensaje una y otra vez.

Ya que es imprescindible asegurarse que todos los miembros de la empresa estén en sintonía en términos de cómo describen a su empresa. Sin importar el número de empleados, todos deben estar en sintonía para repetir el mismo mensaje una y otra vez.

Para cualquier empresario, así es como se consigue que todas las audiencias recuerden qué es importante para él y para su empresa.

Recuerde que los mensajes efectivos son claros, concisos, memorables, y están respaldados por hechos. No trate de decir cosas que no pueda apoyar con hechos como testimonios, cifras,  etc.


POR QUE su mensaje es la esencia de su negocio: razón nº 4
La cuarta y última razón es que le permite decirle a su audiencia lo que necesita saber.

Antes de ponerse a armar la arquitectura de su mensaje, primero, debe usted entender qué es lo que su audiencia necesita.
Porque independientemente de si está hablando con una audiencia de amas de casa o inversores, usted debe saber qué tipo de mensajes e información están buscando cada audiencia. Porque solo entonces podrá utilizar dicha información para estructurar sus mensajes de manera efectiva.

Si tiene un mensaje sólido, usted debería ser capaz de abordar las necesidades de información de todas sus audiencias.

Sin embargo, es necesario que evite tener diferentes mensajes para diferentes grupos, porque no hay forma de recordarlo cuando trata de relacionarse con sus audiencias. Puede que usted esté pensando ¡uff, qué coñazo!, pero se requiere habilidad para crear mensajes concisos que se relacionen con todos los públicos de su empresa.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES