POR QUÉ SU REPUTACIÓN PUEDE HUNDIR SU MARKETING?

Por qué su reputación puede hundir su Marketing-PROFE-DE-MARKETING

Si su objetivo es ser una marca muy reconocida en su industria, una inversión importante en marketing puede ser una estrategia inteligente. Pero será mejor que esté vendiendo un producto o servicio realmente bueno. Porque si la experiencia del cliente no llega a ser lo que promete en sus campañas de comunicación, por mucha inversión en marketing que haga, los resultados serán un fiasco.

Veamos por qué su reputación puede hundir su Marketing…

¿Sabía que lo que opina la gente que prueba sus productos y servicios  sobre su negocio, importa mucho más de lo que usted dice sobre su empresa?

Quiero decir que su reputación (ya sea buena o mala) se genera a partir de las valoraciones de sus clientes, y siempre prevalecerá sobre su publicidad y marketing.

Veamos un ejemplo: un servicio de mensajería  muy conocida a nivel nacional.

Recientemente, debía hacer llegar una documentación urgente desde mi domicilio ubicado en Barcelona a Madrid. Cuando comencé a buscar una empresa de paquetería en internet,  halle varias empresas que podrían realizar mi envío. Entre ellas, destacaba una empresa cuyo nombre me era muy familiar debido a la frecuencia de sus anuncios en televisión y en prensa.

Como queda patente, el alto reconocimiento de marca puede ser rentable para la generación de leads.

Banderas rojas en la valoración de otros usuarios

Las banderas rojas comenzaron a aparecer cuando empecé a indagar sobre lo que el mercado opinaba de dicha compañía. Su puntuación era de 3,3/5.  Los comentarios de los usuarios insistían mucho sobre dos hechos: la falta de puntualidad en la entrega de paquetes, y la poca empatía de su servicio de atención al cliente.

Eso me resultó de gran ayuda para descartar a dicha empresa de mi lista.

A la pregunta de por qué su reputación puede hundir su Marketing, una gran lección para una estrategia de marketing inteligente

Recuerde que la reputación de su negocio es impulsada por la experiencia del cliente. Si tiene una mala reputación, el marketing no puede solucionarla, por muy bueno que sea y por mucha inversión que haga.

Si la reputación de su negocio flaquea, le aconsejaría que eche un vistazo y averigüe cómo llegó a ese punto. Identifique los factores y las prácticas comerciales que deben corregirse, y aplique todos sus esfuerzos y energías para enmendarlos.

Enfóquese especialmente en las interacciones entre su personal  y sus clientes sin descuidar sus prospectos. El factor más importante para una marca exitosa es cómo se siente la gente luego de interactuar con su negocio.

Una vez que haya realizado las correcciones pertinentes, solo entonces su marketing podrá ayudarlo a comunicarle al mundo, especialmente a aquellos antiguos clientes que dejaron de confiar en usted, que ha vuelto, y que se compromete en ser un proveedor confiable y de alta calidad.

Una vez haya trasmitido el mensaje, solo le quedará demostrarlo en todas sus actuaciones futuras.


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

 

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES