7 Preguntas claves antes de una campaña de marketing EXITOSA

 Preguntas claves antes de una campaña de marketing-PROFE-DE-MARKETING

El marketing es complejo y comienza con un gran plan de negocios.

Por cierto, me encantaría poder decirle que el marketing es simple, pero nada podría estar más lejos de la verdad. El marketing es difícil; muy difícil, y si fuera poco, está lleno de misterio.

Déjeme explicarme: el tipo de marketing que funciona bien en una industria puede no funcionar en absoluto en otra. Y puede suceder lo mismo con el marketing de empresas del mismo sector. Un mensaje de marketing que funciona bien para una empresa, puede fallar incluso para el competidor más directo.

Si eso fuera poco, añadiré que un anuncio determinado en los mismos medios de comunicación puede funcionar a las mil maravillas hoy, y unas semanas más tarde… nada en absoluto.

Por esa razón, en este artículo, rechazaba completamente la usanza de las guías de marketing. El marketing implica mucho esfuerzo y dedicación. De allí la necesidad de estas 7 preguntas claves antes de una campaña de marketing.

A menudo, los empresarios con cierta experiencia en el marketing, no tienen idea de qué tipo de marketing realmente está funcionando para sus negocios. Debido a la complejidad del marketing, es necesario experimentar, medir y realizar los ajustes necesarios.

 7 preguntas claves antes de una campaña de marketing

Cuando uno es empresario de una pequeña empresa o emprendedor, y decide iniciarse en el marketing,  deberá enfrentarse a un montón de retos.

Por ello, antes de empezar como gerente de marketing de su organización, le recomiendo que se haga las siguientes 7 preguntas claves antes de una campaña de marketing

  1. ¿Tiene un plan de negocios sólido y una estrategia comercial para promocionar? ¡No tiene sentido poner energía, dinero y esfuerzo para promover un concepto de negocio débil! Como bien sabe, ¡es difícil lograr que llueva en el desierto sin importar cuánto lo intente!

  2. ¿Cuál es su mercado objetivo específico? ¿Existe un nicho aún más estrecho pero aún viable en el que pueda concentrar todas sus energías?

  3. ¿Cuáles son las características distintivas de su público objetivo? ¿Qué necesidades buscan resolver con su tipo de producto o servicio?

  4. ¿Qué mensajes están transmitiendo sus competidores en su marketing? ¿Cómo les está funcionando?

  5. ¿Tiene varios mensajes de marketing alternativos que podría considerar probar para su negocio? Cuando piense en diferentes alternativas, tenga una mente abierta. Si tiene un equipo, junte a todos y dedique algo de tiempo a buscar alternativas. En este punto, no rechaces ninguna idea, no importa cuán tonto  parezca. Intente aprovechar las ideas de los demás.

  6. ¿Qué mensaje de marketing de su brainstorming (lluvia de ideas) quiere probar primero? Entre las mejores ideas alternativas, ¿cuáles son los pros y los contras de cada una? Si este mensaje de marketing no funciona, ¿qué mensaje de marketing podría intentar a continuación? ¿O puede probar dos o tres mensajes diferentes de una manera económica?

  7. ¿Qué medio parece una buena apuesta para realizar la primera prueba de su nuevo mensaje de marketing? No importa cuán grande parezca su mensaje de marketing, eso no significa que vaya a funcionar. Establezca un objetivo de resultados específico, limite el presupuesto de su prueba de marketing y cámbielo si no funciona.

7 preguntas claves antes de una campaña de marketing

La verdad es que el listado con las 7 preguntas claves antes de una campaña de marketing debe ser tomado muy en serio.  Para ello, deberá desarrollar un plan de marketing cuidadosamente pensado. Sobre todo, tenga un plan muy flexible, especialmente cuando se trata de elegir cosas como los tipos de medio. A menudo, lleva mucho tiempo, mucho ensayo y muchos errores encontrar el canal de marketing que funcionará para usted.

Así que tenga un plan, piense en el canal de comercialización, y esté muy abierto para probar muchos enfoques de marketing diferentes. ¡Pero no gaste una gran cantidad de dinero hasta que esté seguro de haber encontrado una solución de marketing  que funcione para usted!

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES