QUIERE MEJORAR SUS RESULTADOS DE MARKETING?

QUIERE MEJORAR SUS RESULTADOS DE MARKETING-profe-de-marketing

Si quiere avanzar, siempre es una buena idea mirar dónde se encuentra antes de intentar llegar a donde quiere estar. Por esta razón necesita una auditoría de marketing.

Elegir su estrategia de marketing a menudo puede parecer que está subiendo el monte Everest. Comenzar la gran ascensión siempre es emocionante, porque la promesa de lo desconocido es lo suficientemente atractiva como para saltar al desafío.
Es por eso que muchas empresas acaban perdidas. Porque sin la preparación, simplemente no llegarán a la cumbre.

Recuerde que con cualquier aventura, ya sea escalar el Monte Everest, navegar en canoa por el río Tajo o crear su estrategia de marketing, la preparación determina el éxito.

Hoy, quisiera recomendarle realizar una auditoría de marketing como primer paso para comenzar una nueva estrategia.

QUIERE MEJORAR SUS RESULTADOS DE MARKETING? AUDITE SU ESTRATEGIA DE MARKETING

Una auditoría de marketing es una evaluación detenida de todo su programa de mercadeo, desde la marca hasta las tácticas.

¿De qué trata una auditoría de marketing?

La finalidad de una auditoría de marketing es evaluar objetivamente la efectividad de su inversión en marketing. Al analizar cada céntimo de marketing que está gastando, puede decidir si desea seguir gastándolos de esta manera, o dirigir sus recursos a otra parte.

La mayoría de las auditorías revisan los elementos centrales de la estrategia de marketing de una empresa, como su marca, comunicaciones, canales de marketing, campañas de marketing, tácticas, ofertas, herramientas de ventas y enfoques creativos.


QUIERE MEJORAR SUS RESULTADOS DE MARKETING? DESCUBRA LA IMPORTANCIA DE UNA AUDITORÍA

El objetivo de una auditoría es determinar qué funciona y qué no, para que pueda ajustar su estrategia de marketing en el futuro. Se busca con ello impulsar las ventas, y descubrir qué elementos de su plan de marketing lo están logrando.

Una auditoría de marketing puede proporcionarle información sobre sus fortalezas y debilidades, y ayudarlo a determinar cómo invertir sus recursos en el futuro. También puede ayudarlo a generar consenso dentro de su empresa sobre el marketing, y forjar una visión común para guiar sus esfuerzos.

QUIERE MEJORAR SUS RESULTADOS DE MARKETING? APUESTE POR EL CAMBIO

Una vez que haya completado su auditoría de marketing, debe tener una mejor comprensión de cómo está funcionando su marketing, y los pasos que debe seguir para alcanzar sus objetivos. Es posible que deba volver a enfocar sus mensajes, modernizar sus tácticas, y reasignar sus recursos de marketing.


QUIERE MEJORAR SUS RESULTADOS DE MARKETING? BUSQUE AYUDA SI ES NECESARIO

Trabaje con su equipo si son expertos, de lo contrario contrate un asesor para desarrollar un plan de acción y un calendario, que sirva para implementar las recomendaciones del resultado de su auditoría.

Probablemente deba eliminar las tácticas que no ofrecen un rendimiento satisfactorio de su inversión y redirigir esos recursos hacia canales que producen buenos resultados, o hacia esas nuevas iniciativas que planea probar.

QUIERE MEJORAR SUS RESULTADOS DE MARKETING? NO DESCUIDE SU BRANDING

Asegúrese de que su marca sea coherente y consistente en todos los medios y que sus mensajes de marketing sean relevantes para su público objetivo.

Es posible que necesite una combinación diferente de recursos internos y externos para implementar su plan. También puede descubrir en el proceso de auditoría que necesita mejores métricas para medir la efectividad de su marketing.
No dude pues en adoptar esas nuevas herramientas de medición para tener datos más precisos para su próxima auditoría.

QUIERE MEJORAR SUS RESULTADOS DE MARKETING? COMPARTA INFORMACIÓN

Finalmente, recuerde que es sumamente importante comunicar los cambios que está realizando en su plan de marketing a su equipo y a sus colegas, y las razones por las cuales efectúa dichos cambios.

Como responsable de su marketing, su equipo debería poder obtener su apoyo siempre, ya que es esencial para lograr una estrategia de marketing inteligente y exitosa.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES