SABE CUANTOS CLIENTES PIERDE SU NEGOCIO?

SABE CUANTOS CLIENTES PIERDE SU NEGOCIO-PROFE-DE-MARKETING

¿Perdió clientes este mes? Y ¿qué me dice de los últimos meses?
Bueno, seguramente no fue nada grave. Porque es normal perder algunos clientes a medida que cambian sus necesidades. Lo más preocupante es cuando la cifra de clientes que encuentra sus productos pocos atractivos crece sin cesar.

SABE CUANTOS CLIENTES PIERDE SU NEGOCIO? Una definición de tasa de abandono del cliente

La tasa de abandono de clientes mide cuántos clientes se perdieron durante un cierto período de tiempo. Esta métrica debe darse en porcentaje. El porcentaje puede ser cero o cualquier valor positivo, pero NUNCA podrá ser un porcentaje negativo, debido a que los nuevos clientes conseguidos no están incluidos en la ecuación.


SABE CUANTOS CLIENTES PIERDE SU NEGOCIO?
Descubra cómo se calcula.

No existe una fórmula única sobre cómo calcular la tasa de abandono de clientes. Esto se debe a que en función de la empresa y industria, la tasa de abandono puede representar la cantidad total de clientes perdidos, el porcentaje de clientes perdidos en comparación con el recuento total de clientes de la empresa, el valor del negocio recurrente perdido, o el porcentaje de valor recurrente perdido.

Otras organizaciones calculan la tasa de abandono durante un cierto período de tiempo, como períodos mensuales, trimestrales o años fiscales.

SABE CUANTOS CLIENTES PIERDE SU NEGOCIO? Haga los cálculos

Uno de los métodos más comúnmente utilizados para calcular la tasa de abandono de clientes es tomando la cantidad de clientes que perdió una empresa en un período X de tiempo (mes, trimestre, año), y dividirlo por la cantidad de clientes que tenía al comienzo de ese mismo período X de tiempo.

En la tabla que mostramos a continuación, se ha asumido que los nuevos clientes se originan a un ritmo constante durante un periodo X. En otras palabras, la ganancia neta de los clientes es lineal.

Es en base a esa suposición que se ha calculado el número de cliente que pierde el negocio al día. Pero en vista a que la rotación de clientes por día es un poco difícil de interpretar, lo multiplicamos por el número total de días comprendido en el periodo X.

Cuanto mayor es el porcentaje, peor es. Lo que es muy revelador en una empresa es la tendencia de la rotación a lo largo del tiempo; ¿está aumentando o disminuyendo? Una tasa de abandono decreciente, por cierto, ¡es algo bueno!


SABE CUANTOS CLIENTES PIERDE SU NEGOCIO? Descubra cómo m
antener su tasa de abandono a la baja

Estos son los 3 tipos principales de actividades de marketing en las que puede concentrarse para aumentar la retención de clientes, aumentar las ventas y el valor de su empresa.

1 – Sea proactivo: comuníquese con los clientes para ofrecerles ayuda genuina. Explique qué más pueden obtener al usar su producto o servicio. Haga preguntas, ofrezca capacitación, demuestre un interés genuino en ayudar a su cliente a tener éxito.

A veces, la ayuda no está relacionada con lo que vende su negocio, y ese consejo extra que usted brinda a sus clientes lo presenta como un socio valioso y de confianza.

2 – Ofrezca una experiencia sólida / producto / servicio: pregúntese si ¿lo que ofrece coincide con lo que usted les vendió? o si usted ¿promete demasiado y no entrega lo suficiente?

Garantizar que entregue un producto o servicio que cumpla o exceda sus expectativas es crucial para que los clientes vuelvan a por más. Recuerde que a la vuelta de la esquina hay un competidor que busca atraer a sus clientes con algo mejor.

3 – Manténgase en contacto regularmente ya que cuando los clientes no reciben las comunicaciones de su empresa… usted queda fuera de su mente. Y ese es sin duda un lugar peligroso donde estar.

Comuníquese por teléfono, convídelos  a un café o envíe un boletín informativo por correo electrónico para que le recuerde a usted llegado el momento.Sea amigable, comprometido y franco al compartir información para ayudarlos a hacer conseguir sus objetivos.

Dentro de estas tres categorías principales hay docenas de actividades que puede emprender para disminuir la tasa de abandono de sus clientes y retenerlos. Imagine por un momento que si tuviera un índice de abandono de clientes cercano a cero. ¿Cómo sería su negocio hoy? ¿Cómo se sentiría acerca de eso?

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

One thought on “SABE CUANTOS CLIENTES PIERDE SU NEGOCIO?”

  • ¿Cuál es la formula principal de este problema?
    PROBLEMA: En el 2016, la Empresa X tenía 384 clientes. En el 2017 la base de clientes se incrementó un 10.3% sobre 2016, pero en el 2018 perdieron un 9.8% con relación al 2017. ¿Cuántos clientes tenía la empresa X en 2018?

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES