Una forma eficaz de eliminar la resistencia en ventas

Una forma eficaz de eliminar la resistencia en ventas-profe-de-marketing

Hace unas semanas, recibí una llamada de una empresa de comunicación que deseaba venderme un espacio publicitario en su medio.

Aparte de que jamás había oído hablar de ella, la verdad es que ya tenía mi presupuesto de comunicación establecido para los siguientes 6 meses. Cosa que comunique repetidamente con amabilidad a mi interlocutor, pero sin éxito.

Finalmente no tuve más remedio que decirle que me lo pensaría, solo para acabar con dicha llamada que me hacía sentir molesta, ya que no me beneficiaba para nada.

Una forma eficaz de eliminar la resistencia en ventas: conozca a los clientes y prospectos

¿Sabía que nuestras defensas aumentan naturalmente cada vez que nos enfrentamos a un vendedor?

No importa qué tan amable sea, sabemos en nuestros corazones que está allí para vendernos algo.

No importa que le oigamos decirnos lo importante que somos para él, no importa que nos diga que no está ‘pagado a comisión’, o cómo solo quiere lo mejor para nosotros.

En el fondo, muy en el fondo  de nosotros, nada de eso importa.


Una forma eficaz de eliminar la resistencia en ventas: evite las confrontaciones

El proceso de ventas tradicional es una experiencia MUY DURA, porque implica una confrontación entre vendedor y prospectos.

La capacitación tradicional en ventas tiene un solo lema: «cerrar siempre una venta»,  y cualquier truco vale.

Por eso, el artículo de hoy porta sobre cómo lograr una venta sin llegar a un estilo de confrontación agresivo a la hora de vender. Ya que lo único que con ello se logra es forzar a la otra parte a hacer algo que no desea. Lo que implica que posteriormente, ella no desee tratar nunca más con usted.

Una forma eficaz de eliminar la resistencia en ventas: genere relaciones duraderas

Usted como responsable de marketing de su empresa, debe recordar que es su obligación crear unas relaciones duraderas con los clientes, y que eso solo se logra haciendo del mundo un lugar mejor y no abusando de sus clientes.

Por lo tanto, una técnica común que suele apoyar esos fines se llama ventas consultivas.

En lugar de derribar las objeciones por la fuerza bruta, y aplicar múltiples técnicas de cierre, en la venta consultiva, se recomienda actuar como un consultor con sus clientes, generando de ese modo mucho más valor para ellos.

Con esta técnica, usted les hace preguntas que revelan cuál es el problema que necesitan resolver, y cuáles son las ramificaciones del problema. Una información que le revela a usted si su solución es adecuada para ellos.

Si desea probar ese método de ventas y producir los mejores resultados, primero tiene que recordar siempre que la gente no confía en los vendedores, y segundo, sepa que usted no puede cambiar las creencias de otras personas.

Si usted usa la manipulación con sus prospectos, usted logrará crear en ellos arrepentimiento tras la compra, ya que se sentirán manipulados.

Sentirán que los vendió algo a pesar de que no coincidían con sus creencias personales sobre el tema.


Una forma eficaz de eliminar la resistencia en ventas: venda sin vender

El secreto para vender sin vender es eliminar la resistencia de ventas al conectarse indirectamente con las creencias de sus clientes potenciales. Es por eso que es tan importante entender a sus clientes.

Si desea vender sin vender, usted necesita saber dónde están ahora, qué problemas han experimentado, qué creen sobre esos problemas y qué creen acerca de las soluciones actuales.

¡Hagamos crecer su negocio! Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES