UNA PALABRA QUE PUEDE HUNDIR SU ESTRATEGIA DE MARKETING

UNA PALABRA QUE PUEDE HUNDIR SU ESTRATEGIA DE MARKETING -PROFE-DE-MARKETING

Como alguien muy involucrada en la industria del marketing, siempre estoy pendiente de lo que hacen los demás. A veces sucede que aquellas organizaciones más grandes con departamentos de marketing enormes, se equivocan. Cuando después de todo, se supone que ellos deberían dar los mejores ejemplos. ¿Verdad?

Hace ya un tiempo, recibí dos correos electrónicos de una aerolínea importante. El primer de ellos tenía el asunto siguiente: «Oferta especial para miembros de la Tarjeta Plus».

Unos minutos después, recibí un segundo correo electrónico, exactamente el mismo, solo que tenía una palabra extra al principio, y decía lo siguiente: «CORRECCIÓN: Oferta especial para miembros de la Tarjeta Plus»

La verdad, eso llamó mi atención, y es por ello que creo relevante hablar del tema.

Una  palabra que puede hundir su estrategia de marketing: la palabra «corrección»

Cuando una aerolínea importante comete un error, es una señal de que algo falló. Obviamente hubo un error en los detalles de aquel correo electrónico que era muy importante, y por ello tuvieron la necesidad de enviar un segundo correo electrónico de seguimiento inmediatamente, para corregir dichos detalles.

Entonces, ¿cuál es el problema aquí?

Lamentablemente, la palabra «CORRECCIÓN» aunque sea mínima la modificación realizada, es una gran distracción, ya que le resta importancia a mensaje principal, a aquel mensaje que verdaderamente es relevante.

Y cualquier distracción en el marketing, ¡implica una oportunidad pérdida!


Una  palabra que puede hundir su estrategia de marketing: ¿cómo evitarla?

Veamos: aunque es cierto que todo el mundo comete errores, quisiera invitarle a que realice una lista de verificación para asegurarse de que este tipo de cosas no suceda. No escatime en comprobar dos o tres veces cualquier tarea antes de darla por terminada. A veces, es recomendable que haya al menos otro par de globos oculares y controles de calidad antes del cierre de ciertas tareas.

Por ello, es vital que tenga unos procedimientos estándares, indistintamente del tamaño de su empresa. Lo último que desea hacer es descartar una campaña impresionante con un correo electrónico de seguimiento que diga «lo siento, nos equivocamos».

Una palabra que puede hundir su estrategia de marketing: conclusión

Use el fallo de esta compañía como recordatorio para repasar sus procedimientos, flujos de trabajo y atención al detalle. Acuerde siempre con su equipo verificar los trabajos al menos dos o tres veces, para evitar que este tipo de cosas suceda.

Sobre todo, ¡vuelva a realizar las comprobaciones pertinentes una y otra vez antes de  publicar cualquier trabajo!


¡Hagamos crecer su negocio!
Puedo ayudarlo a construir un negocio más exitoso, aumentar sus ventas e incrementar sus ganancias. Para averiguar cómo, lea esto.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

ACCEDA GRATIS A LA GUIA DEFINITIVA PARA EL CRECIMIENTO DE CUALQUIER NEGOCIO [ONLINE]

Obtenga toda la Información sobre lo que está funcionando ahora

es_ES
es_ES